Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Televisión

“Apuesto a un mejor rol de la mujer en TV”

La comunicadora Cynthia Salazar considera que la mujer debe ser mucho más que un elemento decorativo en los medios de comunicación, y quiere que tenga mayores oportunidades

Protagonista. Cynthia Salazar tiene más de 15 años en los medios de comunicación. Ha sido imagen de spots de TV, hologramas y voz comercial de diversos productos, marcas e instituciones en el país.

Protagonista. Cynthia Salazar tiene más de 15 años en los medios de comunicación. Ha sido imagen de spots de TV, hologramas y voz comercial de diversos productos, marcas e instituciones en el país.

Ya son más de 15 años los que tiene Cynthia Salazar en los medios de comunicación del país. Se graduó de abogada, pero su amor por la comunicación nació en ella desde muy pequeña y es cuando decide especializarse en comunicación de televisión y presentación de noticias.

Desde entonces ha sido uno de los rostros femeninos de la noticia dominicana. Sin embargo, aunque muchas mujeres han logrado insertarse en este medio, Salazar entiende que es hora de que ya deje de ser vista como un elemento decorativo.

“Tanto las mujeres como los hombres tenemos participación en los medios, reconociendo que en muchos casos, todavía queda arraigada la creencia de que la mujer es un elemento decorativo o exponen parte de su anatomía, o ella misma disfruta eso, lo vemos a diario.

Pero al final, tú eres que decides cuál dirección quieres tomar. El medio es muy amplio, hay de todo, tenemos en radio muy buenas locutoras, comentaristas, en TV por igual”, comentó la experimentada locutora de Telefuturo, canal 23, donde es la figura noticiosa de la primera emisión que se transmite a la 1:30 de la tarde.

Considera que en algunos casos se ven colegas con falta de preparación, o con una dicción inexistente y un desenvolvimiento que no se presta para el medio en el cual se exponen, lo que es de preocupación, según Cynthia. Está clara en que en estos medios la imagen es importante, pero cree en una combinación que es éxitosa: inteligencia e imagen.

Salazar muestra preocupación por el contenido que se transmite en muchos casos porque “hay que respetar a ese público que recibe un trabajo, que al final haces para ellos”.

Su paso por canales como Color Vision, Telesistema 11 y emisoras de radio, como Escape 88.9, La Rocka 91.7 y Latidos 93.7 FM, la han ayudado a adquirir la experiencia que muestra en la pantalla cuando de lunes a viernes a la 1:30 de la tarde, le toca informar a los televidentes a través de Telefuturo canal 23.

UN DATO

Ha sido nominada Mujer del Año por Diaro Libre en el 2013 por su contribución y responsabilidad en el ámbito social. Es amante de los autos.

Tags relacionados