Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PANTALLA GRANDE

Tenebrosa suspenso en el espacio

"Life", de Daniel Espinosa, es una película entretenida que mezcla el terror con la ciencia ficción, pero sin grandes pretensiones.

En los últimos años el cine de viajes al espacio ha definido su estética visual y líneas narrativas a través de películas como “Gravity” (Alfonso Cuarón, 2013), “Interestellar” (Christopher Nolan, 2014) y “The Martian” (Ridley Scott, 2015).

Las tres, con diferencias, tienen, además de asombrosos efectos visuales, calidad en cuanto a cine. Las tres, como todos los filmes que se hicieron después de ella, comparten una deuda importante en cuanto al diseño de producción con “2001: Odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1968).

“Life”, que se estrenó esta semana en las salas de cine dominicanas, comparte muchas cosas con estas, como la de estar desamparado en el espacio.

Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare y Olga Dihovichnaya, hacen el papel de una tripulación internacional que realiza pruebas en una célula recogida en el planeta Marte, con la intención de descubrir si tienen vida.

Con esta premisa, Daniel Espinosa (“Safe House”, 2012) ha realizado una película que, aunque tiene los elementos visuales de las tres cintas mencionadas, carece de su profundidad argumental.

Y no parece que tampoco sea su intención ir más allá de lo que presenta: un historia de ciencia ficción de terror en la que un grupo de personas tendrá que enfrentarse a un ser que los está eliminando uno por uno. En ese sentido la presente, cuya partitura, responsabilidad de Jon Ekstrand, es una suerte de “Alien”, pero más ligera.

Se valoran elementos como las escenas en un solo lugar (la estación espacial) algo que refuerza el suspenso, bien manejado por Espinosa.

De igual manera, los efectos y la “personalidad” de lo que se transforma la célula y que todos llamarán “Calvin”, que tiene una determinación parecida a la de la computadora HAL, de la mencionada obra maestra de Kubrick.

“Life” es una película entretenida, que disfrutarán mucho más los amantes del género del terror y la ciencia ficción. Un futuro pesimista

Ryan Reynolds escuchando las instrucciones del director Daniel Espinosa en el set la película “Life”. Espinosa, cineasta sueco de origen chileno, dijo a EFE que un futuro tenebroso y amenazador es la base de “Life”, su nueva película de ciencia ficción.

Reparto. La sueca Rebecca Ferguson en el papel de Miranda North. Con ellas actúan el japonés Hiroyuki Sanada, como Sho Kendo, la rusa Olga Dihovichnaya, como Katerina Golovkin y el inglés Ariyon Bakare, como Hugh Derry.

Actores. Junto a los mencionados en la imagen de arriba, están el canadiense Ryan Reynolds, como Rory Roy Adams, y el estadounidense Jake Gyllenhaal como Dr. David Jordan. En esta foto aparecen los dos en una escena de Life.

Un futuro pesimista
Ryan Reynolds escuchando las instrucciones del director Daniel Espinosa en el set la película Life. Espinosa, cineasta sueco de origen chileno, dijo a EFE que un futuro tenebroso y amenazador es la base de Life, su nueva película de ciencia ficción.

Tags relacionados