Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

“Otelo” llega desde hoy a Bellas Artes

Obra. ”Otelo” estará a partir de hoy en Bellas Artes.

Obra. ”Otelo” estará a partir de hoy en Bellas Artes.

La Compañía Nacional de Teatro presentará a partir de hoy “Yago, yo no soy el que soy”, versión libre de “Otelo” de William Shakespeare.

La pieza teatral se presentará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con la adaptación y dirección de Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro.

La historia cuenta con las actuaciones de Wilson Ureña, Orestes Amador, Johnnié Mercedes, Yorlla Lina Castillo, Nileny Dipton, Manuel Raposo, Ernesto Báez, Cristela Gómez, Gilberto Hernández, Miguel Bucarrelly, Yamilé Scheker, Pachy Méndez, Alejandro Moscoco y Maggy Liranzo.

La dramaturgia de este montaje está adaptada a la realidad dominicana, teniendo como escenario de los hechos una gallera, donde se desarrollarán las acciones maliciosas de Yago hacia Otelo, su gran víctima.

La producción cuenta con un doble elenco, por lo que el público podrá ver la obra de dos formas muy distintas cada vez, sumando a esta producción una riqueza artística de nivel internacional.

El equipo técnico se compone de Fidel López en la escenografía, Bienvenido Miranda en las luces, Cromcin Domínguez en el vestuario, Nadia Nicola en dirección vocal, Nancy Vizcaíno, dirección técnica y Henssy Pichardo en la producción.

Tags relacionados