Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Montaner y Sin Bandera tocan el alma

Un reloj gigante en medio del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto marcó de manera puntual las 8:30 de la noche. Cientos de personas, que desde temprano se dieron cita sin importar el mal tiempo, contaron regresivamente junto al cronómetro hasta llegar hasta al segundo cero.

A las 9:00 de la noche entró el legendario grupo “Sin Banderas” con la exaltación del público cantando “Y llegaste tú”, luego dieron el saludo a los presentes, agradeciendo la oportunidad y dando formal apertura al concierto.

El ídolo, Montaner Un telón negro bajó mientras se cambiaba la escena, los minutos iban y venían, tras sesenta minutos de espera, el más aclamado de la noche hizo por fin su aparición. Tonos lila amenizaron la atmósfera, Ricardo Montaner caminó hacia el centro de la tarima cantando “Será”, y así estrenó su repertorio de éxitos con un público con ansias de que la noche fuera eterna.

“Mis vecinos”, fue la forma en que el intérprete venezolano llamó a los dominicanos, a quienes agradecía en el alma el apoyo que le han brindado durante su carrera artística.

El cantante estaba sorprendido de que a solo seis meses de ofrecer un concierto en tierras dominicanas, volviera tan pronto a cantar sus éxitos ante sus fans y que lo recibieran con la misma euforia.

De inmediato interpretó “A dónde va el amor”, y dejando lo emotivo a un lado, puso a los presentes a moverse a ritmo de zamba con “Vamos pa’ la conga”, acompañado de su estelar banda y sus cuatro acompañantes vocales.

“El poder de tu amor” formó parte de su lista, y canciones como “Bésame”, “Honda” y “Resumiendo” sumergió a enamorados y no enamorados en un destello de ilusión.

“Me va a extrañar”, “Tan enamorados”, y “Castillo azul”, siendo estas de las más aclamadas en la noche, evocó un mar de sentimientos mientras en una pantalla gigante se mostraba ese ‘castillo’ preparado para un amor de cuentos de hadas, demostrando así por qué es llamado “el ídolo de la canción romántica”.

También formaron parte de la noche éxitos como “Ojos negros”, “Soy tuyo” y “La Pequeña Venecia” una declaración repleta de melancolía por parte del artista a su natal Venezuela, aclarando que no estaba en sus planes interpretarla, pero que ‘sentía que tenía que hacerlo’.

REPERTORIO SIN BANDERA “Tócame”, “Amor real”, emocionando a los presentes cuando agregaron al final de la canción que los dominicanos “sabíamos bien cómo amar”.

Con Leonel García al micrófono y Noel Schajris en el piano, hicieron estremecer a los presentes con interpretaciones “En esta no” y “Ves”.

‘Oigo tu canto y me ahogo en tu cadera, porque tú vuelvas yo daría lo que fuera porque me quites con tu piel está condena que mata y me envenena’ puso a bailar a los presentes mientras tarareaban las letras y movían los pies al ritmo de ‘Sirena’

Luego al presentar su banda Noel Schajris, se lanzó al público para estar más cerca de sus fans, creando algarabía. “Le pido a Dios que me alcance la vida”, “Suelta mi mano”, “Mientes tan bien”, “Que lloro”, “Te vi venir” fueron otras de las interpretadas.

MONTANER AGRADECE ACOGIDA EN RD A VENEZOLANOS Con el tema “La pequeña Venecia” Montaner explicó que más que un homenaje a su tierra, la canción era en homenaje a República Dominicana, país al cual agradece que le haya dado acogida a miles de venezolanos. Estas palabras fueron de gran conmoción entre los dominicanos, quienes no pudieron resistirse a ponerse sobre sus pies y dar aplausos por su declaración.

Tags relacionados