Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

URBANOS

Kevin Roldán no cree en el veto al reguetón

Para Kevin Roldán ha sido muy importante el apoyo que ha recibido de sus colegas urbanos. Desde Nicky Jam hasta Maluma y Daddy Yankee, todos de alguna manera le han dado la mano para que su carrera como joven artista urbano pueda seguir creciendo y de esa forma llegar a más público.

“El primer artista que me ayudó fue Nicky Jam, después hicimos un tema con Maluma, luego con Arcángel, Daddy Yankee, y Plan B”, comentó a LISTÍN DIARIO el intérprete colombiano, que está de visita por primera vez en el país rodando el video del tema “Pura falsedad” junto a Mark B, Justin Quiles y Farruko.

Valora el trabajo de los artistas urbanos dominicanos con quienes espera poder hacer algún junte. “Me encanta lo que están haciendo, me gusta el dembow, no me iré del país sin hacer un dembow.

Me gusta que son artistas humildes, con hambre de salir adelante, que les gusta trabajar como yo, estoy listo para colaborar con todos”, comentó el representante del dancehall, quien se considera uno de los primeros que experimentó con el trap en Colombia.

“Vengo del rap y el hip hop, eso fue lo primero que hice muy jovencito, así que el trap era algo que hacía naturalmente. Confieso que canto reguetón porque comercialmente tenía más salida”, manifestó.

Kevin Roldán es de Cali. Allí inició su sueño de cantar. Desde jovencito compuso sus primeras canciones y llegó a experimentar con el rap, el hip hop y otros ritmos urbanos.

Su primera canción fue “Macatraca” (Contra la pared), la que lo posicionó en el gusto de sus compatriotas.

Defiende el género musical que representa y por eso afirmó que no será una música pasajera. “El reguetón se convierte cada vez en algo más grande y una muestra es que los artistas anglo están haciendo cosas con nuestra música. Creo que es un género que nunca terminará, que motiva a bailar y a estar feliz y eso hace falta”.

Cree que el reguetón es una epidemia de la que nadie se puede librar, por lo que no está de acuerdo con el veto que le han impuesto en algunos países a su música.

Sobre las letras de muchos temas que se escuchan en la radio nacional e internacional, aclara que “por eso me ha gustado ser un artista versátil, tengo canciones para el amor, pero también con otra temática para las discotecas. Creo que no debemos sobrepasarnos, todo tiene su límite, nosotros tenemos una responsabilidad muy grande, somos la inspiración de muchos de ellos. Hay que controlarse un poco, no te puedo decir que no he hecho temas con letras fuertes pero sé que eso se quedará en las discotecas”.

Ve con buenos ojos que artistas de otros géneros (pop, rock) entren a la onda urbana. A ellos no los cuestiona ni los critica; por el contrario, dice que su llegada al género que representa puede ayudar a que más personas se contagien y la conozcan.

“Me parece bien, están abriendo las puertas del reguetón a otro público”.

Cree que no es bueno sólo ver que ellos (los artistas de otros géneros) “nos necesitan, por el contrario, el reguetón es un género abierto, que todo el mundo lo puede trabajar.

Bienvenidos sean”.

Como buen hijo de Cali le encanta la salsa. Adelantó que tiene un tema con Jerry Rivera, quien espera estrenar en los próximos días.

Kevin Roldán cree en los relevos y disfrutar cuando escucha que los colombianos volvieron a poner el reguetón de moda. Ha grabado varias canciones, entre ellas “Me matas”, en colaboración con Arcángel. Fue parte del remix de “Mayor que yo, 3”.

Tags relacionados