Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

"Carpinteros" gana tres premios en el Festival de Cine en Guadalajara

La película dominicana “Carpinteros”, de José María Cabral, ha sido galardonada con tres premios en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. El drama carcelario ha obtenido el Premio Especial del Jurado, Mejor Actor, para Jean Jean, y el premio Feisal.

Los dos primeros galardones fueron obtenidos este viernes, mientras que el Feisal, que debe su nombre a las siglas de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido en América Latina, lo recibió el jueves. "Locura total", expresó Cabral a LISTÍN DIARIO al conocer los logros que había alcanzado su trabajo fílmico. Agregó que no esperaba que su película obtuviera tres premios en esta muestra que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

El joven cineasta dominicano se hizo acompañar de Judith Rodríguez, una de las actrices del triángulo amoroso que también fue presentado en el Festival de Sundance el pasado enero. “Un honor, es una lista de tantos jóvenes latinoamericanos talentosos con muy buenas películas. Y llevarnos un premio es casi surreal. Estoy muy orgulloso de todo el equipo”, manifestó Cabral.

La película narra una historia de amor dentro de una cárcel dominicana. Al hacer referencia a las posibles razones que llevaron su obra a obtener estos premios, el director explicó que fue por la sinceridad al exponer de una manera honesta una realidad.

Cabral entiende que su filme no se limita a contar una historia de reclusos. “Me atrevería a decir que la película no sólo va sobre el tema carcelario, sino también de como los seres humanos buscamos y creamos espacios para comunicarnos y a través del lenguaje, encontrar amor”.

“Carpinteros”, participó en competencia en la Sección oficial de esta edición número 32 del festival que se celebró del viernes 10 hasta este 17 de marzo.

Tags relacionados