Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Famosa

La niña maga que defiende a la mujer

La británica Emma Watson, célebre por interpretar a Hermione Granger en la saga Harry Potter, y la nueva Bella de Disney, ha cambiado la varita mágica por la bandera del feminismo.

SIN MIEDO AL FEMINISMO 
“Si las mujeres todavía tienen miedo a decir feminismo, ¿cómo diablos van a empezar a decirlo los hombres?”, dice la actriz, a la que recomendaron no usar el término en su discurso.

SIN MIEDO AL FEMINISMO “Si las mujeres todavía tienen miedo a decir feminismo, ¿cómo diablos van a empezar a decirlo los hombres?”, dice la actriz, a la que recomendaron no usar el término en su discurso.

Con 11 años se convirtió en la heroína de toda una generación al meterse en la piel de Hermione Granger, la niña maga, hija de padres ‘muggles’ (no mágicos), alumna aventajada de Hogwarts y compañera de aventuras de Harry Potter, en la saga fantástica creada por J.K.Rowling.

De luchar contra la magia oscura ha pasado a princesa Disney, y ahora es Bella, en ‘Beauty and the Beast’ (“La bella y la bestia”) pero, al margen de su filmografía, si por algo ha destacado Emma Watson en los últimos tiempos es como activista del feminismo, desde su rol como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

Nacida en París el 15 de abril de 1990, a los 5 años se trasladó a vivir a Oxford junto a su madre y su hermano pequeño tras el divorcio de sus progenitores y, a los seis años, comenzó sus estudios de canto, danza y teatro, participando en varias obras, hasta que a los 10 años fue seleccionada para interpretar el papel que le ha dado fama mundial.

Desde 2001 y durante una década la joven protagonizó, como Hermione Granger, las ocho películas de la adaptación cinematográfica de la exitosa saga de libros Harry Potter, junto a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Weasley).

Licenciada en Literatura Inglesa por la Brown University (Rhode Island, Estados Unidos), Emma Watson compaginó su carrera como actriz con sus estudios, desde que asumió el papel de Granger, con resultados tan excelentes con los del personaje que la hizo célebre durante su infancia y adolescencia.

Después del éxito de Harry Potter, la actriz protagonizó ‘My Week wiht Marilyn’, ‘The Perks of Being a Wallflower’ y ‘The Bling Ring’, esta última dirigida por Sofía Coppola.

La filmografía de Watson hasta 2017 la completan ‘Noah’, basada en el Antiguo Testamento; ‘Regression’, dirigida por Alejandro Amenábar; y ‘Colonia’, sobre la siniestra Colonia Dignidad, que sirvió como centro de detención y tortura en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Además de la adaptación del clásico de Disney ‘Beauty and the Beast’, la actriz estrena este año ‘The Circle’, filme que protagoniza junto a Tom Hanks.

Ahora protagoniza ‘Beauty and the Beast’, una adaptación del clásico de Disney, en el que el personaje de Bella adquiere un rol más activo que en la película de animación y hasta se libera de su corsé.

Tags relacionados