Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

"Queremos hacer una vida normal"

Ricardo Montaner, quien se presentará junto al dúo Sin Bandera el 18 y 19, habla de su vida en Samaná y de la escuela que quiere hacer allí.

Ricardo Montaner expresó su alegría por el hecho de que luego de los shows del fin de semana habrá realizado tres conciertos en Santo Domingo en un espacio de seis meses.”Me siento primero y principal, muy honrado. Eso para empezar, y segundo con una felicidad inmensa”, ha dicho el artista.

Ricardo Montaner expresó su alegría por el hecho de que luego de los shows del fin de semana habrá realizado tres conciertos en Santo Domingo en un espacio de seis meses.”Me siento primero y principal, muy honrado. Eso para empezar, y segundo con una felicidad inmensa”, ha dicho el artista.

En septiembre del año pasado Ricardo Montaner anunció que se mudaría junto a su esposa Marlene Rodríguez a nuestro país y en noviembre dejó saber su interés de hacer una escuela alternativa en Samaná, lugar donde ha encontrado un espacio del que se ha enamorado y el cual lo comparte con Miami, para vivir.

Pero sobre todo, el artista nacido en Buenos Aires, Argentina, hace 59 años, quiere ser uno más en esa comunidad sin que el hecho de ser un cantante famoso se lo impida como a otros que tienen que vivir dentro de una coraza. “Queremos hacer una vida normal”, ha dicho el intérprete de “Me va a extrañar”, quien ha declarado que le gusta Samaná porque, pese a estar cerca de todo, es un sitio paradisíaco en el que el mar, algo que a él y a su esposa les encanta porque los hace “respirar mejor”, lo tienen de frente.

Explica que si quiere comer camarones solo tiene que ir a Sánchez y que si desea ir a Cayo Levantado a ver a las ballenas jorobadas, basta con tomar un botecito.

Para llevar una vida normal en este espacio hacen ellos mismos sus diligencias y más de una vez han sorprendido a los residentes cuando tiene que ir al supermercado a comprar comida. “El otro día fui hasta Nagua a una ferretería, y la gente no entendía que podía hacer yo comprando, que si clavos, que si alambres de púas”, narra entre risas.

Pero Montaner no se limita a disfrutar de Samaná, sino que tiene intención de hacer cosas buenas por la comunidad, por lo que ha anunciado el proyecto de una escuela de educación alternativa.

Con el entusiasmo propio del que narra los sueños que está en camino de realizar, Montaner explicó a LISTÍN DIARIO que el centro educativo que quiere hacer podría parecerse a la enseñanza de un tipo de escuela Waldorf, en la que el niño estará en contacto con la naturaleza y aprenderá, no solo lo que se enseña tradicionalmente, sino otros elementos importantes para la vida y el aprovechamiento del entorno. “Son muchas cosas en un solo núcleo que espero sea el modelo para muchas cosas más que luego se hagan en RD y que luego se repliquen en otros lugares”, ha dicho Montaner, quien añade que como columna vertebral del proyecto estará la enseñanza de la Palabra y la fe cristiana.

El artista comenta que aún no tienen el lugar preciso donde se instalará la escuela, pero que ha sostenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y que el próximo viernes 17 tiene pautadas más conversaciones de este tipo. “Ya hemos enviado parte del proyecto para que lo vayan viendo y vayan más o menos dándose cuenta de cuál es la idea de la escuela”, expresa el cantante.

Ricardo Montaner se presentará junto a Sin Bandera este sábado 18 y domingo 19 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Para este concierto, Montaner ha dicho que el repertorio de esta vez tiene canciones que no interpretó en el pasado, que realizó junto a Camila.

Tags relacionados