Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE-FORO

Presentan documental Nana

El Museo Memorial de la República Dominicana (MMRD) presentó el documental Nana que narra la cadena de amor que viven los hijos de tres mujeres que dejan a sus vástagos en pueblos lejanos bajo los cuidados de familiares.

La trama muestra la cadena de amor que se da cuando diferentes personas deben cuidar a los hijos de Leidy, Fina y Clara en donde la figura materna se sustituyen y duplican, creando un vínculo fuerte entre los niños y sus nanas; las abuelas y las tías que los crían al punto que los menores no saben distinguir entre el amor que sienten por sus madres y el cariño por sus nanas.

El afecto se repiten también entre los niños que son cuidados por Leydi, Fina y Clara en lugares lejanos a sus pueblos de orígenes. Son dos escenarios diferentes dentro de la trama, pero el cariño de los infantes hacia sus cuidadoras es similar.

El público que asistió escucho las explicaciones de la directora del filme, Tatiana Fernández, en un Cine-Foro en el que fueron respondidas inquietudes de los asistentes.

Tags relacionados