Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Justicia

Omega vuelve a la cárcel

El artista deberá pasar cinco años de condena en La Victoria luego de incumplir con lo establecido por justicia.

Merenguero. Omega, a la derecha, mientras era conducido fuera del tribunal en una audiencia anterior.

Merenguero. Omega, a la derecha, mientras era conducido fuera del tribunal en una audiencia anterior.

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dispuso ayer el reingreso a la cárcel de La Victoria del merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega”, para que termine de cumplir la condena de cinco años de prisión que le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado por violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.

La decisión fue adoptada por el magistrado Elías Pereyra Santini, tras acoger un pedimento presentado por el Departamento de Persecución y Prevención de Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Peter de la Rosa fue detenido por el departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenado de la Fiscalía, en virtud de una orden de captura.

La fiscalía, al solicitar la revocación de la libertad, alega que Omega incumplió una serie de requisitos que habían sido impuestos por el tribunal a cambio de suspenderle los cuatro años y cuatro meses de prisión que faltaban para completar la condena de cinco años.

Dice que “Omega” no asistió a las terapias y charlas dictadas por el Centro de Intervención Conductual para Hombres, ubicado en la avenida Yolanda Guzmán de la capital.

Igualmente, el fiscal adjunto Eduardo Velázquez sostiene que el merenguero de calle no compareció a firmar el libro de control de seguimiento ante la secretaria general del tribunal de Ejecución de Penal durante los meses de febrero y marzo.

El procurador fiscal Eduardo Velázquez informó que el condenado no asistió a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres y que además no compareció a firmar el libro de control.

En febrero pasado, la Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de una querella en contra del merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de trabajo pagado y no realizado, al no cumplir con cuatro fiestas sin importar el lugar, tal como se acordara con la compañía HG Producciones.

En el 2015 estando en una discoteca de Santiago, Omega de manera violenta reclamó a la víctima porque unas supuestas personas le habían hablado en dicho lugar, y luego de salir de ahí la golpeó y la dejó en casa de su tía, Maribel Cordero Rosario, quien la ayudó. Para el 2014 fue detenido por registrar un incidente donde, supuestamente, hirió a varias personas, luego de actuar en una fiesta en Santiago.

Salió en libertad tras pagar una fianza de dos millones de pesos. En 2012, en plena presentación de los Premios Soberanos (antiguos Casandra), el artista golpeó a un camarógrafo de la cadena Univisión cuando este lo grabó tomando un taxi en las afueras del Teatro Nacional.

Previamente, había llegado a la alfombra roja en una limusina. Hecho que fue expuesto de manera internacional en los medios. Ese mismo año estuvo preso por golpear a una bailarina de su grupo.

En 2008 también fue apresado y estuvo un tiempo en la cárcel de Najayo por golpear a su entonces esposa, Raysa Moya. Además, el artista ha sido sometido en varias ocasiones por incumplimiento de contratos.

(1) No cumplió las reglas El tribunal que condenó a Omega dispuso que el artista quedaba sometido durante los cinco años a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres, ubicado en la calle Yolanda Guzmán, agotando los programas establecidos por esa institución.

(2) No podrá salir del país También debía abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo, realizar un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017. Igualmente prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días; horario que no interferirá con su oficio, y abstenerse de molestar, amenazar o agredir a la víctima.

Tags relacionados