Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Música

Los urbanos dominan listado de los temas más populares en algunos países

Daddy Yankee, J Balvin, Nicky Jam, Zion & Lennox, Maluma son de los que están incluidos en esta exclusiva lista que de elabora la agencia AP

Según el reporte que envió ayer a los medios la agencia AP destacando las 10 canciones más populares de la semana en Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, España, Chile, Argentina, el género que más predomina es el urbano. Artistas como JBalvin, aparece hasta con dos temas en este exclusivo listado sumistrado por diferentes fuentes, entre ellas la revista Billboard, las estaciones radiales Disney y Los 40 principales.

El impacto del género urbano se siente en diferentes estilos musicales, sin dejar de lado el regaetón, que entusiasmó hasta los jóvenes del grupo CNCO, a grabar el tema “Regaetón lento”, que aparece en el listado.

Daddy Yankee, Maluma, Ozuna, Nicky Jam, Wisin, Zion & Lennox, son algunos de los artistas que representan la música urbana que aparecen consecutivamente en el listado de las 10 más populares de estos países. El reporte certifica que estos temas son los más sonados en estos países, compitiendo con artistas con artistas de otros género en algunos lugares como sucede en México donde Alejandro Fernández está incluido en el listado por el tema “Sé que te duele”.

De igual manera la música urbana ha desplazado según este listado a la bachata y el merengue de cualquier posición en estos países. El único que aparece en el listado de los 10 más populares en Estados Unidos es Romeo, con su tema “Héroe”.

Aquí el listado de los temas urbanos más populares:

1.- "Despacito" - Luis Fonsi con Daddy Yankee

2-"Chantaje" - Shakira con Maluma

3- "El amante" - Nicky Jam

4.- "Súbeme la radio" - Enrique Iglesias con Descemer Bueno, Zion & Lennox

5.- "Reggaetón lento (bailemos)" - CNCO

6- "Dile que tú me quieres" - Ozuna

7-"Otra vez" - Zion & Lennox con J Balvin

8.- "Vacaciones" – Wisin

9.- "Báilame despacio " - Xantos con Dynell

10-Safari" - J Balvin con Pharrell Williams, BIA & Sky

Tags relacionados