Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Actriz

Lisa Kudrow, de Phoebe en "Friends" a madre de Alec Baldwin

Lisa Kudrow estaba realmente embarazada cuando su personaje en "Friends", Phoebe Buffay, prestaba su vientre para gestar los trillizos de su hermano.

Desde ese embarazo, seguido por millones de espectadores cada semana a través de la pantalla chica, han pasado 18 años: Julian, que nació un día antes de la emisión del episodio en que la distraída Phoebe da a luz, se prepara para ir a la universidad.

Y Kudrow, de 53 años, ha trabajado en unas dos docenas de películas y series de televisión desde que el exitoso programa salió del aire en 2004 tras una década en la pantalla.

Su más reciente papel es en la película animada de DreamWorks "Un jefe en pañales", que la hizo reflexionar sobre los retos de la paternidad.

"Cada vez que hago un rol de madre trato de aprovechar mi propia experiencia, hay varios aspectos que son universales", dijo Kudrow a la AFP en una entrevista previa al estreno del filme en Estados Unidos y América Latina a fines de marzo.

En "Un jefe en pañales" -"The Boss Baby"- interpreta a la madre de un recién nacido como cualquier otro, con la diferencia que éste viste de traje, lleva un portafolios y habla con la voz y el ingenio de Alec Baldwin, y que resulta ser un espía adulto en un traje de bebé.

La premisa puede sonar un poco tonta, pero la trama va mucho más allá, abordando temas más amplios como la sacudida que recibe un niño cuando un hermano "impostor" aparece en su vida demandando el amor y la atención que en algún momento él monopolizó.

Kudrow cuenta como ella misma llegó de forma inesperada a una familia de profesionales con tres niños viviendo en el soleado valle de San Fernando en California.

El hermano que le sigue es seis años mayor que ella y Kudrow se ríe al ser cuestionada sobre si era una niña mandona y manipuladora. Sólo admite que de hecho buscaba un trato preferencial en casa.

"Creo que entendí rápido que si irritaba a mis hermanos solo tenía que usar lo que escuchaba a mis padres decir: 'soy pequeña, no sé lo que hago'", recordó.

La actriz, descendiente de inmigrantes judíos de la Unión Soviética, se graduó en biología y siguió la vocación familiar. Su hermano David es neurólogo y su padre Lee fue médico y se dedicó a investigar los dolores de cabeza.

Entró al mundo del entretenimiento empujada por un amigo comediante de la familia. Después de un período en teatros de improvisación y algunas partes menores, ganó el papel como la insoportable mesera Ursula Buffay en la serie de NBC "Mad About You".

El nombre es familiar pues Kudrow lo revive en "Friends" como la hermana gemela de la simpática Phoebe, con el que la actriz recibió seis nominaciones al Emmy y ganó uno en 1998.

Tags relacionados