Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VITRINA

Mujeres famosas y también escritoras

María Celeste Arrarás. Escribió la historia de la cantante Selena.

María Celeste Arrarás. Escribió la historia de la cantante Selena.

Ellas no solo pueden cantar, entretener frente a las cámaras o actuar, sino que también tienen otras inquetudes que pueden desarrollar a lo largo de sus carreras. Una de las facetas que han puesto de moda algunas famosas en los últimos años es la de escritoras. Lo hicieron Madonna, Eva Longoria, Thalía, María Celeste Arrarás y del país una de las que se animó a escribir fue la veterana comunicadora Tania Báez, quien además se certificó de coach. Uno de los casos más recientes que se ha dado a conocer es el de la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes, quien louego de pasar por un pérdida de un hijo se ha motivado en contar a sus seguidores todo lo que pasó en un libro al que aún no le ha puesto nombre, pero que ya está procesando.

La actriz de Hollywood Eva Longoria publicó un libro de cocina bajo el título “Eva’s Kitchen: Cooking with Love for Family and Friends” (La cocina de Eva: Cocinando con amor para la familia y los amigos), que incluyó recetas propias y algunos platos preferidos como la sopa de tortilla de pollo.

Ella aseguró en la puesta en circulación hace unos años atrás que “yo soy una cocinera espontánea, cocino por instinto, si quiero sal, agrego sal, y si no, no. Así que me sentía mal al poner ‘agregue un cuarto de taza de queso’. Tenía ganas de decir, ‘o no lo agregue si no tiene ganas, ¡no es obligatorio!’’’, porque para mí, cocinar es algo natural”.

(+) OTROS CASOS DE ARTISTAS Y ESCRITORAS

La controversial “reyna del pop” Madonna le ha gustado tanto escribir que ha puesto en el mercado más de cuatro libros infantiles y hasta uno en el que cuenta su historia.

En el 2003 la artista presentó su primer libro infantil con una fiesta que ofreció en Londres. A esta fiesta acudieron muchos amigos famosos entre ellos Stella McCartney, así como su marido, sus hijos, Rocco, de tres años, y Lourdes María, de seis años, en quien se había inspirado la cantante para crear el personaje de Binah, la niña protagonista que es objeto de los celos de sus compañeras de colegio.

“En la escuela los niños pueden ser mezquinos y dejarla de lado -dice refiriéndose a su hija- porque yo soy su madre”. Los cuatro personajes femeninos del libro, Nicole, Amy, Charlotte y Grace, llevan el nombre de cuatro compañeras de Lourdes en el Liceo Francés. Otra que también se quiso inspirar en los niños fue la cantante Thalía, que publicó un primer libro en el año 2013.

Tags relacionados