Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Educación

Duarte también es teatro

Gente. Promotores de la obra “Duarte y los Trinitarios”, que se presenta en centros escolares.

Gente. Promotores de la obra “Duarte y los Trinitarios”, que se presenta en centros escolares.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias auspició la puesta en escena de “Duarte y los Trinitarios” que produce Ciencia Divertida para enseñar a los niños los valores de la gesta libertadora y la entrega de los trinitarios.

“Duarte y los Trinitarios” es teatro dramatizado por niños que a través de la animación y el uso de mapas, juegos y trajes de época nos lleva por un viaje al pasado, a través de una rueda del tiempo, que los detiene en el 1844, en la Puerta de la Misericordia. En ese espacio, protagonizan el primer izamiento de Bandera, el Trabucazo de Mella y la declaración de la Independencia Nacional.

Esta obra forma parte de la propuesta educativa con diversión que tiene Ciencia Divertida, de Patricia Solano, y que se une a las iniciativas de la Comisión de Efemérides Patrias.

El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la entidad, expresó que Juan Pablo Duarte dio una demostración de fe en el teatro, cuando fundó La Dramática y a través de sus obras empezó a educar al pueblo.

Tags relacionados