Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 12:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Entretenimiento miércoles, 08 de marzo de 2017
0 Comentarios

Educación

Duarte también es teatro

  • Duarte también es teatro

    Gente. Promotores de la obra “Duarte y los Trinitarios”, que se presenta en centros escolares.

Santo Domingo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias auspició la puesta en escena de “Duarte y los Trinitarios” que produce Ciencia Divertida para enseñar a los niños los valores de la gesta libertadora y la entrega de los trinitarios.

“Duarte y los Trinitarios” es teatro dramatizado por niños que a través de la animación y el uso de mapas, juegos y trajes de época nos lleva por un viaje al pasado, a través de una rueda del tiempo, que los detiene en el 1844, en la Puerta de la Misericordia. En ese espacio, protagonizan el primer izamiento de Bandera, el Trabucazo de Mella y la declaración de la Independencia Nacional.

Esta obra forma parte de la propuesta educativa con diversión que tiene Ciencia Divertida, de Patricia Solano, y que se une a las iniciativas de la Comisión de Efemérides Patrias.

El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la entidad, expresó que Juan Pablo Duarte dio una demostración de fe en el teatro, cuando fundó La Dramática y a través de sus obras empezó a educar al pueblo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre