Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROMUEVEN AL ARTISTA

Los mejores videos son grandes ideas y no son tan costosos

Para Demian Cortizas, Juan Luis Guerra es uno de los grandes clásicos que siempre suman en la programación del canal musical HTV, en el que es el director de programación.

Para Demian Cortizas, Juan Luis Guerra es uno de los grandes clásicos que siempre suman en la programación del canal musical HTV, en el que es el director de programación.

Avatar del Listín Diario
Emelyn BalderaBogotá, Colombia

El hecho de que se gaste una gran suma de dinero en un video musical no garantiza que sea bueno, y mucho menos que pueda entrar en los principales canales internacionales que programan este trabajo audiovisual.

La afirmación es de Demian Cortizas, director de programación del canal musical HTV, que ya tiene en el aire 22 años.

El experto en el tema confirmó a LISTÍN DIARIO los artistas del país que más rotan en la programación de esta canal musical que tiene sus oficinas principales en Argentina.

“Creo que es una gran promesa Mozart La Para, sin dudas que Sharlene Taulé hace de los mejores videos de los dominicanos. De los grandes clásicos está Juan Luis Guerra. Yo digo que él es de otro planeta, es el primer artista que transmitió el orgullo latino. Es el latino número uno”, afirmó Cortizas.

De los merengueros Eddy Herrera es uno de los que más rotan y valoró el trabajo que hace en sus audiovisuales para promover un disco. De igual manera sostuvo que el grupo Ilegales y Romeo Santos, son de los clásicos en la programación. A la pregunta de ¿cómo hacen la selección para que un audiovisual pueda ser incluido en uno de los canales internacionales de videos? “Nuestro equipo de programación es bueno y trabaja haciendo el mejor intento de apoyar al talento joven, nos podemos equivocar, seguiremos intentándolo. Apostamos a la calidad y por eso no podemos complacer a todo el mundo, pero tratamos de que haya un balance”, aclaró.

Más que dinero, insiste, el éxito de un buen video clip, está en tener una gran idea. “Un ejemplo de esta afirmación la tengo fresca, una es el video que está rotando ahora del grupo Bomba Stereo y otro que rotó el año pasado y que puedo sacar es el de Calle 13, el video tiene a una pareja y no grandes recursos”, sostuvo.

Recomienda Demian Cortizas a los artistas que inviertan bien y no sólo gasten dinero para exhibir mujeres exuberantes y para el alquiler de carros de lujo. “Nosotros tratamos de premiar las buenas ideas y no las ideas exuberantes”, comentó a LISTÍN DIARIO.

El director de programación del canal HTV pide constancia a algunos artistas locales que lanzan un tema, hacen un video y luego se desaparecen de la escena musical.

“Muchos artistas dominicanos han mostrado un resurgir, y luego no pueden mantener la constancia, y eso les hace daño, no toman en cuenta que hoy no hay que hacer un disco entero para estar vigente, estamos en una nueva era”, declaró Cortizas a este LISTÍN DIARIO, al dar a conoce los nominados de la próxima entrega de los Premios Heat.

La bachata, el merengue, la salsa, la música urbana y las fusiones hechas en nuestro país, tienen cabida en esta exclusiva programación que no da paso a todos, aunque sí a jóvenes propuestas.

Tags relacionados