Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MÚSICA

Gabriel quiere llevar la güira y tambora a otro nivel

El joven artista dominicano, nominado a los Premios Heat del canal HTV como Revelación del Año, apostará a la internacionalización.

Lo que dice. “Sé que tengo que ser paciente, que tengo que esperar y ser perseverante y constante. Yo valoro la oportunidad que Dios me ha dado”, dice seguro de que ha valido la pena todo el sacrificio que ha realizado hasta este momento para lograr lo que ha ido alcanzando.

Lo que dice. “Sé que tengo que ser paciente, que tengo que esperar y ser perseverante y constante. Yo valoro la oportunidad que Dios me ha dado”, dice seguro de que ha valido la pena todo el sacrificio que ha realizado hasta este momento para lograr lo que ha ido alcanzando.

En el país hay mucho talento, aunque pocos logran concretar sus sueños. Uno de ellos es Gabriel, el joven intérprete de “Pa’ nosotros dos”, un merengue modelo 2017. Su llegada a la música no fue por casualidad, desde adolescente escribía canciones y un día se atrevió a participar en un show de talento intercolegial (en Loyola). Allí participó con la primera canción que escribió que se llamó “8”, y de la que ahora no recuerda mucho.

Apenas tenía unos 14 años y al enfrentarse al gran público que estaba presente en el lugar supo que lo de él era la música. Desde entonces no ha parado de trabajar.

Sus deseos de investigar y aprender todos los detalles de la música lo llevaron a Berklee College of Music en Boston. Desde ese día su amor por la música ha seguido creciendo, aunque desde el 2012 su proyecto está oficialmente en el aire, fue en 2014 cuando su nombre se comenzó a sentir con el tema “Ta pacheco”, una colaboración que le dio resultados, junto a Mozart La Para.

Tras varios años de este tema, y luego de haber cantado junto a otros artistas urbanos como Mark B y hacer una colaboración con Vladimir Dotel en el tema “Cómo te sueño”, se arriesgó a crear su estilo, el mismo con el que quiere llegar al mundo, y en el que espera plasmar todas las inquietudes de su generación.

“Yo siento que me reinventé con el estilo que hemos plasmado en el tema “Pa’ nosotros dos” y estoy claro que mi generación no tiene una cara con quien identificarse. Creo que un género no se mantiene con una sola persona, es por eso que yo exhorto siempre a mis colegas y a otros jóvenes artistas a que hagan merengue”, comentó a LISTÍN DIARIO el artista que está nominado a los Premios Heat que se llevarán a cabo en Cap Cana el 8 de junio próximo.

Su deseo está claro: “Quiero llevar la gu¨ira y la tambora a un nivel donde otros de mi generación no las han llevado y que donde quiera que yo vaya me reconozcan como dominicano”.

El joven artista, que en el próximo mes de mayo lanzará al mercado su primer disco, cree que los ritmos musicales deben renovarse y por eso está claro que se la está jugando en el álbum musical que lanzará en mayo próximo, donde ha asumido un estilo más fusionado, teniendo como base el merengue.

“Yo apoyo los nuevos estilos, eso ha sucedido en el merengue típico, hay un tronco pero de ese han derivado otros estilos musicales”.

El año pasado fue muy importante para Gabriel porque consiguió entrar a la exclusiva lista de nominados de Premios Soberano, los únicos que hasta ahora reconocen el arte dominicano. El artista estuvo nominado en tres categorías. Este año, de igual manera volvió a la competencia, y aparece en un renglón de mucha competencia como es “Merengue del año”, con “Pa’ nosotros dos”, un merengue adornado con fusiones que permiten que la generación de hoy lo baile y lo cante.

Tags relacionados