Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Río Roma

“Hacer canciones de amor no es fácil”

((El dúo denominado Río Roma llegará al país para presentarse en concierto el 25 de marzo en el Teatro La Fiesta del Jaragua

Los artistas aseguran que “hacer canciones de amor no es nada fácil”, comenta Raúl, quien agrega que siempre habrá cosas que decir, pese a que ya se ha dicho prácticamente todo a lo largo de la historia de este tipo de canción.

Los artistas aseguran que “hacer canciones de amor no es nada fácil”, comenta Raúl, quien agrega que siempre habrá cosas que decir, pese a que ya se ha dicho prácticamente todo a lo largo de la historia de este tipo de canción.

La música pop romántica de la escena latinoamericana tiene en Río Roma uno de los representantes de nuevo cuño de mayor proyección. En su repertorio de canciones, que han venido amasando de cara al gran público con su álbum “Al fin te encontré”, se puede apreciar un respeto por la mujer, a la que cantan en la mayoría de sus temas.

En un momento en el que el sexo femenino sigue siendo maltratado, pese a que casi siempre se legisla para lo contrario, José Luis y Raúl (37 y 32 años, respectivamente), hermanos e integrantes de este dúo, entienden que a éstas hay que respetarlas. “Siempre buscamos enaltecer a la mujer y tratarla como se merece”, ha dicho a LISTÍN DIARIO Raúl, quien asegura que sobre esa línea se manejan y que así seguirán. Esto, entendiendo que tampoco son quiénes para decir que alguien con la música haga lo contrario.

Río Roma, que tuvo una destacada participación en la pasada edición del Festival de Viña del Mar, en Chile, se presentará en el Santo Domingo el sábado 25 de marzo en el Teatro La Fiesta del hotel Renaissance Jaragua.

Se trata de la gira que promociona su más reciente disco, “Eres la persona correcta en el momento equivocado”. Un concierto en el que prometen más que las canciones románticas que lo han dado a conocer. “Bailamos y cantamos desde la primera hasta la última canción, eso es básicamente lo que van a ver”, expresa Raúl Ortega Castro y que traerán a escena un show dinámico con mucho ritmo e interacción con el público.

Repartidos equitativamente, José Luis hace las canciones y Raúl les pone voz y armonías. La agrupación defiende la canción romántica, pese a que entienden que no es sencillo.

Exploran nuevos ritmos en disco Aunque hay muchas agrupaciones integradas por hermanos, esto no deja de ser difícil y aunque ellos lo asumen, comentan que han sabido a lo largo de los años (cantan juntos desde que eran niños) lo que es trabajo y lo que es familia y saben muy bien qué rol le corresponde a cada uno.

Esta será la primera vez que realicen un concierto propiamente dicho, ya que el año pasado tuvieron un encuentro con una cantidad reducida de sus seguidores dominicanos en la cual realizaron un mini concierto. Eso fue el pasado 23 de mayo en un evento organizado por Sony Music y Radio Disney en una sala del Palacio del Cine de Ágora Mall.

En su tercer álbum de estudio, “Eres la persona correcta en el momento equivocado”, exploran ritmos y géneros musicales, incluido la cumbia, el vallenato y el reggae. Destacan también duetos con Los Ángeles Azules, en el tema “El día del exnovio”, y Fonseca en “Caminar de tu mano”.

Tags relacionados