Listin Diario Logo
22 de marzo 2017, actualizado a las 07:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento viernes, 03 de marzo de 2017
0 Comentarios

Actualidad

Ley de Cine ha dejado más de 2,000 millones en cinco años

  • Ley de Cine ha dejado más de 2,000 millones en cinco años

    Personalidades. Yvette Marichal al ofrecer declaraciones a Euri Cabral para su programa de televisión.

Santo Domingo

La directora general de Cine, Yvette Marichal, expresó que existe un gran prejuicio por parte de funcionarios del Gobierno y de analistas económicos al valorar los aportes de los incentivos fiscales de la Ley de Cine.  

De acuerdo a la funcionaria, en los últimos cinco años la implementación de esa ley ha dejado beneficios de más de 2,000 millones a la nación dominicana.

“Cuando hacemos una evaluación de lo que han ganado las salas de cine, los empleos generados y lo que nos deja la inversión extranjera, y a eso le hacemos una deducción de lo que se invirtió en el cine nacional y lo que se dio como incentivo fiscal por el artículo 34, que es el nacional, y por el artículo 39, que es el internacional, el beneficio real que arroja la Ley de Cine en los últimos  5 años es de 2,207 millones de pesos. Lo que quiere decir que el saldo es muy positivo en la aplicación de la Ley”, expresó con firmeza la directora general de Cine.

Por Señales TV
Las declaraciones de Marichal se produjeron durante una entrevista realizada por el comunicador Euri Cabral, en su programa “La Otra Cara”, que se transmite los sábados por el canal Señales TV. Al preguntarle en torno a las declaraciones del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en el sentido de que se van a revisar los incentivos fiscales de la Ley de Cine, Ivette Marichal dijo que “tanto en el área fiscal del Gobierno como en muchos analistas económicos, existe un prejuicio al analizar los incentivos de la Ley de Cine”.

Luego agregó: “El país tiene importantes incentivos fiscales en salud, en educación, en turismo, en zonas francas,  y el de cine es sencillamente el 0.2% del nivel de incentivos fiscales del Estado. Eso es prácticamente nada. Hay que preservar esos incentivos fiscales de la Ley de Cine”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre