Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ACTRIZ

Giselle Blondet evoca con simpatía baile con Hipólito Mejía

La actriz y comunicadora boricua se prepara para presentar en el país, junto a Luz García, la comedia teatral “Malas”, del 9 al 12 de marzo en Bellas Artes.

Comunicadora. Este año regresó a Univisión para conducir el programa “Pequeños Gigantes”.

Comunicadora. Este año regresó a Univisión para conducir el programa “Pequeños Gigantes”.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Giselle Blondet, actriz y comunicadora boricua, siempre ha tenido un especial afecto por los dominicanos. La cercanía de las dos islas y la buena relación entre los países, sumado al cariño que ella ha dispensado para los de aquí, le ha permitido ganarse el aprecio de los que la conocen.

Su trabajo, primero como actriz de telenovelas y luego como conductora de “Despierta América” (Univisión), en donde permaneció ocho años, la hicieron parte de muchas familias dominicanas, ya que cada mañana entraba a sus hogares con las ocurrencias del novedoso espacio televisivo.

Recordó que en una de las tantas transmisiones de “Despierta América”, que vino a realizar directamente desde el país, tuvo la oportunidad de bailar con el presidente Hipólito Mejía, recuerdo que evoca con mucha simpatía.

“Ese merengue que bailé con el presidente Mejía ha sido una de las cosas más simpáticas que me han pasado durante mi carrera y es un recuerdo que guardo con mucho cariño. Sucedió en una de las tantas transmisiones que hicimos de Despierta América porque trabajar desde Quisqueya siempre resultaba de mucha alegría por el cariño que recibíamos de la gente”, reveló la actriz en una conversación con LISTÍN DIARIO.

Hace un par de años, la boricua de 53 años estuvo presentando su libro “Tengo 50 ¿y Qué?” junto a una charla motivacional, en donde daba testimonio de la historia de su vida y de cómo había asumido la llegada de los 50 años (una edad terrorífica para cualquier mujer) con tal naturalidad y una juventud envidiable.

Este año la comunicadora vuelve a presentarse ante el público dominicano con la obra teatral “Malas”, la que estará en cartel del 9 al 12 de marzo en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

Un grupo de “Malas” Giselle Blondet es una de las co-productoras de la obra, a la que se suma en el país Luz García, junto a Lorna Otero y Lino Hernández. La pieza, que se presentó durante cuatro fines de semanas con funciones exitosas en Puerto Rico, llega a la capital dominicana con un elenco en el que sale Zuleika Rivera y entra la diva Milagros Germán.

A Giselle le tocó convocar al famosísimo elenco compuesto por la legendaria vedette y actriz Iris Chacón; Charytín Goico, famosa cantante y actriz; Yolandita Monge, cantante y actriz experimentada; Luz García, comunicadora y actriz dominicana; la ex Miss Universo boricua Zuleika Rivera y la presentadora de televisión Maripily Rivera. En la obra participan Giselle Blondet, de vasta experiencia en la actuación y el maquillista Bryan Villarini.

“A mí me tocó contactarlas, y cuando conocieron del proyecto todas dijeron que sí, a pesar de no haber leído el libreto.

Creo que desde el primer momento hubo una muy buena energía y eso se ha reflejado en el público”, expuso.

Apar ent ement e entre las grandes divas no ha habido conflictos. Charytín e Iris, quienes décadas atrás fueron rivales, han exhibido una hermosa armonía.

Yolandita, la más famosa del momento, ha asumido su rol con la responsabilidad esperada de una verdadera estrella.

Mientras que las demás han agradecido ser parte de este momento histórico del espectáculo boricua.

Figuras. Giselle Blondet junto a las dominicanas Luz García y Charytín Goico, con quienes dice tener una gran amistad. En escena Charytín tiene un diálogo con Giselle que quedó espectacular, mientras que con Luz intervienen haciendo de lesbianas.

Tags relacionados