Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Entrega

Incredulidad en Hollywood por el error al final del Óscar

Una viva en homenaje a fallecidos. La institución quiso recordar a Janet Patterson, una diseñadora australiana cuatro veces nominada al Óscar (“The Piano”, “Portrait of a Lady”, “Oscar and Lucinda” y “Bright Star”) que falleció en octubre de 2015, pero para ello se utilizó la fotografía de Jan Chapman, una productora aún con vida.

Una viva en homenaje a fallecidos. La institución quiso recordar a Janet Patterson, una diseñadora australiana cuatro veces nominada al Óscar (“The Piano”, “Portrait of a Lady”, “Oscar and Lucinda” y “Bright Star”) que falleció en octubre de 2015, pero para ello se utilizó la fotografía de Jan Chapman, una productora aún con vida.

Avatar del Listín Diario
Antonio Martín Guirado / EFELos Ángeles

El anuncio del triunfo de "La La Land" en lugar de "Moonlight" como la ganadora a mejor película desluce la gala.

El mayor fiasco en la historia de los Óscar ha dejado una fuerte resaca en Hollywood, que aún con incredulidad por el error en el anuncio de la mejor película a pesar del “mea culpa” entonado por la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que no ha dado detalles sobre lo ocurrido realmente.

PwC, la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó en un comunicado el error sucedido en la gala y aseguró que está investigando lo sucedido, aunque por ahora se desconoce cómo Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de anunciar el “premio gordo” de la velada, recibieron el sobre equivocado.

“Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo sucedido”, indicó la nota de la auditora. Todo apunta a un error humano de Brian Cullinan y Martha de la Torre, miembros de la consultora y responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores hasta entregarlos a los respectivos presentadores en la ceremonia.

Beatty abrió el sobre con el nombre del vencedor y lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor. Sin embargo, nadie de la Academia se pronunció, así que el veterano actor prosiguió y le pasó el sobre a Dunaway, que leyó el nombre de “La La Land” que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado justo antes.

Fueron los productores de “La La Land” quienes se percataron, ya sobre el escenario, de lo ocurrido, una vez que Cullinan y de la Torre, las dos únicas personas del mundo que sabían de antemano los nombres de los ganadores, no avisaron del error ni advirtieron a la Academia.

Damien Chazelle. Damien Chazelle se llevó el premio a Mejor director por su trabajo en La La Land. Aparte de este premio, el musical recibió el Óscar a mejor actriz, mejor banda original, mejor canción original, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Ganadores. Los productores Jeremy Kleiner y Adele Romanski, junto al director Barry Jenkins, con las estatuillas del Óscar a la Mejor película para Moonlight en la sala de prensa durante la 89a ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Hollywood, California. Moonlight ganó también el premio al mejor guion adaptado y mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

Gazapo. En la imagen, el actor Warren Beatty muestra el sobre con el nombre de la ganadora del premio a Mejor película, Moonlight. Lógicamente, las reacciones de los artistas no se hicieron esperar. El director M. Night Shyamalan, conocido por dar a sus películas un giro inesperado de última hora, publicó en Twitter: Yo escribí el final de los Óscar 2017. Jimmy (Kimmel), nos hemos quedado con ellos!.

La matemática Katherine Johnson. Uno de los momentos más emotivos de la gala del Óscar fue cuando Janelle Monae, izquierda, Taraji P. Henson, segunda de derecha a izquierda y Octavia Spencer, derecha, presentaron a Katherine Johnson (en silla de ruedas) quien fue una de las mujeres que inspiraron la historia de Hidden Figures al presentar el premio al mejor largometraje documental en la ceremonia celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Tags relacionados