Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cine

Elogios para guion de la película “Patricia...”

Actores. Amauris Pérez y Stephany Liriano protagonizan la historia de amor.

Actores. Amauris Pérez y Stephany Liriano protagonizan la historia de amor.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Los escritores Soledad Álvarez y Manuel Matos Moquete destacan la calidad narrativa y de contenido de la historia concebida por René Fortunato en “Patricia: el regreso del sueño”

Los escritores dominicanos Soledad Álvarez y Manuel Matos Moquete elogiaron, por separado, la calidad narrativa y de contenido del guion de la película dominicana “Patricia: el regreso del sueño”, dirigida por René Fortunato y que se encuentra en proceso de postproducción. Álvarez resaltó que la historia “tiene dos lecturas, es una historia de amor, pero al mismo tiempo es una reflexión llena de esperanza sobre la realidad dominicana”.

Según la escritora, los personajes son portadores de una historia y al mismo tiempo son una alegoría “porque el amor en este caso es también el amor romántico y el amor hacia el país”. La película, agregó, representará “un momento diferente, superior en el cine dominicano”.

En cambio, Manuel Matos Moquete, novelista, ensayista y crítico literario, al referirse al guion de “Patricia El Regreso del Sueño”, resaltó que lo más importante es la trama del personaje Juan Carlos, tratando de reinsertarse en la sociedad dominicana y sobre todo la historia sentimental que él establece con Patricia, el personaje básico de la película.

Para Matos Moquete, el filme significa un avance en el cine dominicano, destacando su calidad narrativa.

“Si hay un guion bien elaborado como éste con una buena trama, calidad narrativa y sobre todo con un alto mensaje como es este guion, está todo dado para que salga una buena película”, manifestó el escritor. Basado en una idea original de René Fortunato, el guion fue escrito por él con la supervisión del guionista mexicano Juan Tovar.

También trabajaron en el guion e hicieron aportes importantes a su redacción Manuel Matos Moquete, Reynaldo Disla, Lusitania Martínez y más recientemente María Castillo, quien hizo ajustes desde su función de entrenadora de loos actores de “Patricia: El Regreso del Sueño” .

Tags relacionados