Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAMOSOS

La unidad latina es tema central en Premios Lo Nuestro

"Señor presidente, usted tiene una oportunidad histórica. ¡Únanos!", pidió Carlos Vives

"Mr. President, usted quiere una América más grande. Una América más grande es una América unida. Señor presidente, usted tiene una oportunidad histórica. ¡Únanos!", pidió Carlos Vives.

"Mr. President, usted quiere una América más grande. Una América más grande es una América unida. Señor presidente, usted tiene una oportunidad histórica. ¡Únanos!", pidió Carlos Vives.

La ceremonia de Premio Lo Nuestro a la Música Latina estuvo repleta de superestrellas que le pidieron al presidente Donald Trump que aliente la unidad en Estados Unidos.

"Mr. President, usted quiere una América más grande. Una América más grande es una América unida. Señor presidente, usted tiene una oportunidad histórica. ¡Únanos!", pidió Carlos Vives al mandatario, sin identificarlo por su nombre, al recibir el premio a la canción tropical del año por su éxito "La bicicleta", a dúo con Shakira.

J Balvin, en tanto, se destacó como artista del año por segundo año consecutivo.

"Cuando entendí que la música es un medio y no es el fin, fue cuando entendí que la responsabilidad mía es que la gente siga, que siga pa'lante, que haga lo que les dé la gana mientras no pasen por encima de nadie", expresó el músico colombiano al recibir su premio. "El mensaje es que tienen que ser lo mismo, que no sigan las represiones sociales. ... es el momento de que nosotros estemos más unidos, no pienso que sea un momento malo, es un buen momento para estar unidos los latinos".

Prince Royce, nacido en Nueva York de padres dominicanos, le dedicó su premio a "a todos los inmigrantes, porque todos somos inmigrantes".

El "Rey de la Bachata" Romeo Santos fue honrado con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia por su "extraordinaria".

También habló de la unidad de los latinos: "En la última gira que hice en Estados Unidos vi muchos latinos de distintas nacionalidades... pero vi algo muy bonito: vi unión, vi cómo por mi música se juntaban en un escenario. En este mundo necesitamos más amor, menos envidia, menos guerra".

En una sorpresiva presentación, el periodista de Univision Jorge Ramos se declaró un "orgulloso inmigrante latino".

"Hay mucha gente que no nos quiere aquí y quiere crear un muro para separarnos, pero este es nuestro país, no de ellos, y no nos vamos a dejar. Somos casi 60 millones de latinos, y gracias a nosotros Estados Unidos come, crece y como hemos visto aquí, baila. Así que cuando nos ataquen ... no nos vamos a sentar, no nos vamos a callar y no nos vamos a ir", dijo Ramos mientras era aplaudido por el público.

De inmediato presentó a varios latinos que se han destacado en el país, como la deportista Laurie Hernández, la actriz América Ferrera, el cineasta Alejandro González Iñárritu y el dramaturgo y compositor Lin-Manuel Miranda.

"Estos grupos todos hablan por nosotros y es importante que ustedes no se queden callados", dijo Ramos antes de presentar a Ricky Martin, que interpretó "Vente pa' ca".

Tags relacionados