Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Premiación

Periodistas de mérito

Acroarte entregó la noche del martes una nueva edición del Premio al Mérito Periodístico, en el que fueron reconocidos periodistas y artistas.

La sexta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico confirmó que el galardón ha ido consolidándose con los años. Periodistas y artistas se unieron en el Palacio de Bellas Artes para recibir una distinción de parte de Acroarte.

Esta premiación es la única que reconoce a los cronistas de arte en el país, cuya primera entrega se llevó a cabo en la gestión del periodista Máximo Jiménez en 2012. Este año muchos reconocimientos fueron aplaudidos desde que se dieron a conocer, como el del veterano locutor y periodista Carlos Cepeda Suriel, a quien fue dedicada la gala y quien en su discurso recordó lo importante de cuidar Acroarte. Otro de los fundadores que recibió un premio la noche del martes fue Arismendy Vásquez Guareño, quien agradeció la distinción que viene de manos de los acroartistas, y reconoció la gestión de Máximo Jiménez, en la que se creó esta premiación. Además, fueron reconocidas esa misma noche las trayectorias de los acroartistas. José Antonio Aybar, ex presidente de Acroarte, quien exhortó a los periodistas a prestar atención a la situación que vive el país; los cronistas de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida de Acroarte estuvieron representados en los periodistas Ney Zapata, Daniel Valerio y Arturo Linares.

Este galardón, que se entregó en el Palacio de Bellas Artes, forma parte de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos que se conmemora el 28 de febrero de cada año. Fue reconocida la trayectoria del maestro y director coral José Del Monte, así como del Grupo Bonyé quien, además, se llevó el Premio al Mérito. La voz veterana de Ramón de Luna junto a la del joven locutor Arturo Sosa recibieron también un premio en la noche del martes de parte de la gestión del periodista Jorge Ramos, actual presidente de Acroarte.

La Fundación Oviedo fue reconocida por su labor filantrópica. Este año el premio transcurrió con agilidad y elegancia. Dolphie Peláez hizo de anfitriona.

Tags relacionados