Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

RUMBO AL ÓSCAR

“La La Land”, la gran favorita

La película musical lleva la delantera en los pronósticos por encima de “Moonlight” y “Manchester by the Sea”

Delantera. “La La Land” , que cuenta con 14 nominaciones y ha recaudado unos 350 millones de dólares en todo el mundo, se alzó a finales de enero con el principal premio del Sindicato de Productores de EE.UU., un precedente que allana de forma apabullante su recorrido hacia el ”Óscar a la mejor película”. Fred Berger, Jordan Horowitz y Marc Platt recogerían el galardón.

Delantera. “La La Land” , que cuenta con 14 nominaciones y ha recaudado unos 350 millones de dólares en todo el mundo, se alzó a finales de enero con el principal premio del Sindicato de Productores de EE.UU., un precedente que allana de forma apabullante su recorrido hacia el ”Óscar a la mejor película”. Fred Berger, Jordan Horowitz y Marc Platt recogerían el galardón.

Avatar del Listín Diario
Antonio Martín Guirado / EFELos Ángeles

La cinta “La La Land” parte como la gran favorita para alzarse con el premio gordo de los Óscar, la estatuilla a la mejor película, una categoría en la que únicamente los títulos “Moonlight” y “Manchester by the Sea” pueden hacerle algo de sombra.

El musical de Damien Chazelle, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, cuenta cómo una joven aspirante a actriz y un entregado músico de jazz se enamoran en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños y afrontan las frustraciones de los inicios.

Las obras ganadoras del trofeo Darryl F. Zanuck, el galardón más codiciado de los otorgados por el gremio de productores, terminaron por alzarse con el Óscar a la mejor película en 19 de las 27 ocasiones previas. Desde 2009 la ganadora siempre ha coincidido con el Óscar a la mejor película excepto el año pasado, cuando “Spotlight” se impuso a “The Big Short”.

“Moonlight”, un mensaje firme sobre diversidad e inclusión, es el filme con más opciones -aunque sigan siendo pocas- de arrebatarle el gran trofeo a “La La Land”, un drama de aliento poético y extrema sensibilidad que narra, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

“Manchester by The Sea” es un drama de los que encogen el corazón. La historia familiar dirigida por Kenneth Lonergan recoge el doloroso encuentro con el pasado al que se tiene que enfrentar un tímido fontanero (Casey Affleck) cuando regresa a su ciudad natal tras la repentina muerte de su hermano y debe hacerse cargo de su sobrino de 16 años.

Valoración. Sublime para la revista Variety, espléndida para The Wall Street Journal y obra maestra para The New York Times, la cinta podría destaparse como la respuesta de la Academia frente a las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, o simplemente refrendar que la falta de diversidad en los Óscar ha quedado plenamente enterrada.

Didáctica. Figuras ocultas, de Theodore Melfi, narra la historia de tres mujeres afroamericanas cuya labor durante la década de 1960 fue decisiva en el éxito de las misiones espaciales de EE.UU. a pesar del racismo y la desigualdad que sufrieron.

Logro. Con esta Manchester by The Sea, Amazon logró la primera nominación en la categoría de mejor película para un estudio surgido de un servicio de streaming (emisión en línea).

Ejemplar. Bill Mechanic y David Permut serían los encargados de recoger la estatuilla para Hasta el último hombre, que simboliza la absolución por parte de la Academia de los pecados de Mel Gibson, quien vuelve a pujar por el premio gordo más de 20 años después de Braveheart.

Fuerza. Lion, una pequeña coproducción de Australia e India, que ha obrado milagros en Hollywood gracias al gurú Harvey Weinstein, cuenta en su reparto con Nicole Kidman, Dev Patel, Rooney Mara y el pequeño Sunny Pawar, el gran descubrimiento de la obra.

Crossover. En Fences, Denzel Washington se encargó de llevar el texto de August Wilson -ganador del premio Pulitzer- a la gran pantalla con la misma intensidad y calidad, reflejando la historia de un prometedor jugador de béisbol que acaba trabajando recogiendo basura.

Tags relacionados