Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Rock

A.N.I.M.A.L, metal consciente

Protagonistas. Cristian Lapolla, Andrés Giménez y Marcelo Castro, integrantes de A.N.I.M.A.L.

Protagonistas. Cristian Lapolla, Andrés Giménez y Marcelo Castro, integrantes de A.N.I.M.A.L.

Los integrantes de A.N.I.M.A.L. están seguros de que con la música se pueden lograr cambios que hagan que la sociedad sea mejor. Con el sonido poderoso que tiene el heavy metal, esta banda argentina ha ido más allá de sus letras, que hablan de los problemas que tienen los países de América Latina.

Sobre todo el de las comunidades indígenas (su nombre es el acrónimo de Acosados nuestros indios murieron al luchar). “Hemos concientizado a muchos chicos que por ahí se han tomado en serio todo eso”, explica Andrés Giménez, cantante y guitarrista del grupo que se ofrecerá un concierto esta noche en Escenario 360.

También expresa que han trabajado con escuelas de fronteras, que no tienen recursos en su lucha por el bien de los indígenas. “Seguimos luchando para que las comunidades indígenas tengan igualdad de posibilidades, de trato, que no sean olvidados”, dice el músico nacido en Buenos Aires en 1967.

En conversación telefónica con LISTÍN DIARIO, Giménez, quien junto a Cristian Lapolla, en el bajo, y Marcelo Castro, en la batería, subirá al referido espacio para traer, según dijo, energía, poder, música, libertad y ganas de pasarlo bien.

Los intérpretes de temas como “Combativo”, “Raza castigada” y “Usa toda tu fuerza”, han tratado en sus canciones temas como la falta de posibilidades, la falta de libertad, la falta de igualdad, oportunidades o el abuso de poder.

Al hacer referencia a la salud que tiene el metal en Latinoamérica, Giménez explica que el que decidió escuchar este género no le interesan las modas, sino que es un estilo de vida.

“Pueden pasar las modas, los momentos, pero el que eligió en su vida escuchar metal, te puedo asegurar que va a morir escuchando metal”, concluye el cantante.

Tags relacionados