Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Concierto

¡Repiquetea Chichí con su regreso!

Artista. Chichí Peralta durante uno de los buenos momentos de su show en Hard Rock, organizado por ED Live y SkyPro.

Artista. Chichí Peralta durante uno de los buenos momentos de su show en Hard Rock, organizado por ED Live y SkyPro.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El músico dominicano Chichi Peralta armó una fiesta tropical en Hard Rock Live con su “ShowCase Tour”, en el que los éxitos de toda su carrera pusieron a bailar en más de una ocasión a los presentes que integraron el público de varias edades y generaciones.

Cuando el reloj marcó las 11:00 de la noche del jueves, la espera se convirtió en expectativa. En las pantallas de inicio un conteo regresivo acompañado de redoble de tambores y un colorido juego de luces; una luna llena se posó en un extremo anunciando la salida del intérprete de “Desengaño”.

Acompañado de tres coristas y 10 músicos, todos de negro, Chichí y su banda empezaron con “La Cigüapa”, una de las más ovacionadas, y no pararon hasta la 1:00 de la madrugada del viernes. “¿Cómo se siente mi gente? Un placer estar aquí celebrando la semana del amor. Quiero dedicar esta canción a mi esposa que está aquí acompañándome”, dijo al saludar.

El cantante procuró mostrarse cercano, interactuar e introducir cada uno de los 20 temas que cantó dándole identidad propio.

El repertorio incluyó “Rumores del barrio”, “Ella tiene”, “Check It Out”, “De vuelta al barrio”, “Tamborada”, “Me enamoré”, “La zalamera”, “La negra bella”, “La pastillita”, “Baila venga” y “Procura”, con la que se despidió.

Sus combinaciones de ritmos destacaban los aspectos más naturales de la cultura dominicana; La mujer en rolos, las señoras hablando en la puerta de la entrada, el niño correteando en la calle, los vendedores en la calle, lugares de la zona colonial, entre otros, eran proyectados en la pantalla mientras cantaba “Ella tiene”.

“Pa’ otro lao” incluyó un magnífico solo de Chichi.

“Sol de verano”, buen momento

En honor a la mujer. Uno de los momentos más especiales de la noche lo protagonizó la introducción del tema “Sol de verano”.

“La Organización Dominicana de Estadística nos ha considerado como el tercer país de Latinoamérica con mayor número de feminicidios. Quiero aprovechar para recordarles lo importante que es este problema. En medio de todo lo negativo, debemos saber que somos un país bendecido pero con esos problemas que tenemos que resolver. Todo el que es sensible a esta situación, que ya es alarmante y preocupante, debe saber que no solamente por los atributos de la mujer: madre, esposa, hija, hermana; aparte de eso, porque es un ser humano y hay que valorarlo en su máxima expresión. Si un niño ve la violencia en casa desde pequeño se va a convertir en un ejecutor siguiente.... vamos a poner de nuestra parte no solo para desaparecer de esa cifra, sino de esa lista”, exhortó.

La más pedida y aplaudida de la noche fue “Amor narcótico” un tema que grabó hace más de 25 años. Chichi protagonizó una noche llena de emociones en su concierto.

Tags relacionados