Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

El Alfa da un giro para crecer en imagen

En la actualidad el urbano está empeñado en trabajar en tierras extranjeras y adelanta que "todos los meses es un fuetazo que lanzaré"

El exponente El Alfa ha decidido dar un giro a su carrera musical y a su vida personal, dejando en el pasado todo tipo de actitudes que puedan restarle a su imagen como uno de los máximos representantes del género urbano local.

Aunque no fue nominado a Premios Soberanos 2017, como muchos esperaban por el éxito que mantuvo durante el año pasado, se puede apreciar a un cantante equilibrado, enfocado y dispuesto a hacer aportes importantes para la evolución y aceptación de la música urbana, como lo demostró el año pasado al introducir su estilo en Puerto Rico.

“El año 2016 específicamente en trabajo, en sacrificio y en esfuerzo fue algo parecido al 2015, pero lo único que en el 2016 aprendí más de lo que es la industria de la música y mi comportamiento, aprendí a ser una persona más sociable, aprendí a pensar, aprendí a tratar a todo el mundo bien, sin excepción”, reveló el artista en una entrevista para LISTÍN DIARIO.

Aseguró que para poder alcanzar esa etapa de madurez “le pedí a Dios que me diera sabiduría para saber manejar los momentos de crecimiento de mi carrera, yo me di cuenta que para un artista ser grande no importa el talento que tenga, sino es inteligente y tiene una buena forma de ser como persona y transmitir buena vibra, puede tener el talento que tenga y no fluye”.

Durante sus ocho años de trayectoria en el gusto popular, El Alfa ha dejado a un lado el caminar solo por los senderos de la industria discográfica al trabajar y colaborar con sus homólogos del patio y de la isla del encanto, los cuales le han brindado un rotundo apoyo que le ha beneficiado para destacarse dentro y fuera de República Dominicana.

“A mí me trataron bien y yo me sentí bien, los artistas internacionales me han dado apoyo, cariño y me hablan como no me hablan en RD, ni en cualquier parte del mundo, desde el más grande hasta el más pequeño como Nicky Jam, quien me abre las puertas a lo que es mi carrera internacionalmente”, dice.

A pesar de lo mucho que ha sido criticado por realizar temas pesados en el pasado, este artista está decidido a ser la cara del género urbano.

“Todos los meses es un fuetazo que lanzaré, yo estoy cargando, yo no hago las cosas para que vean que yo puedo, yo soy un esquema de trabajo, yo no hacía colaboraciones, llegó el momento de las colaboraciones, estoy haciendo colaboraciones, ahora vienen los fuetazos míos solo, yo no paro de trabajar, cuando la gente cree que yo estoy durmiendo es mentira, yo estoy fajao”, indicó.

Temas como “Recojan los cartuchos”, “Segueta”, “Lamborghini”, “Abuso”, “Nadie como tú”, “Los deo quemao”, “Un papi que la mime”, “Banda de camión”, “Dema ga ge gi go gu”, “Los cajeros” y “Llegó el moreno” lo reafirman como uno de los exponentes urbanos dominicanos que “más pega temas”, como él mismo lo proclama.

Tags relacionados