Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las voces femeninas del siglo XXI

Sin importar su origen, color o características de cada una, estas mujeres de la música están unidas por las excéntricas voces que poseen

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Dicen que el siglo XXI pertenece a las mujeres, pues han logrado alcanzar escalones que antes no eran posibles, y quizás esta teoria no esté lejos del grupo de artistas femeninas que se han convertido en las voces del siglo dentro de la música.

En la historia musical han existido mujeres con voces fantásticas como son Nina Simone, Madonna, Celine Dion y Whitney Houston, por mencionar algunas.

El siglo XXI se ha destacado por el nacimiento de artistas que sin importar su origen, color o características se han hecho notar por su gran talento y las voces que poseen y añadido a esto el amor que sienten por la música. Sin embargo, existe una característica especial que las une definitivamente: el género pop, a pesar de que muchas de ellas han fusionado este ritmo con otros géneros musicales para dar un poco de diversidad a su música. Todas estas condiciones las han llevado a ser reconocidas en todo el mundo.

La lista de artistas es interminable, pero entre las que se encuentran: Adele, Christina Aguilera, Beyoncé, Lady Gaga, Jennifer López, Hilary Duff y Alicia Keys, quienes iniciaron a finales del XX y principios del XXI. Entre las más jovencitas están Selena Gómez, Taylor Swift, Demi Lovato, Ariadna Grande, entre otras.

Tags relacionados