Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PREMIACIÓN

El Lápiz reacciona sereno ante exclusión del Soberano

El exponente solo pide que Acroarte abra más categorías para los artistas urbanos

El Lápiz Conciente reacionó de manera serena frente a Acroarte.

El Lápiz Conciente reacionó de manera serena frente a Acroarte.

Avatar del Listín Diario
Richard HernándezSanto Domingo

El Lápiz Conciente no da por cerrado su “mach” con Acroarte. El exponente urbano, en un tono sosegado, no reaccionó incómodo por su exclusión de los Premios Soberano 2017 y, entre otros señalamientos, pidió a la entidad periodística que cree más categorías para la música urbana.

“Abran más renglones, que la música urbana abarca muchas ramas, se expande y tiene muchas categorías, más renglones y habrá menos descontentos de la población”, expresó El Lápiz en su cuenta de Instagram.

Contrario a lo que muchos pudieran esperar, el intérprete de “Amor por accidente” no cuestionó el trabajo de los acroartistas. Todo lo contrario, reconoció que hay más de 200 artistas del género que quieren ser postulado, pero apenas solo son cinco pueden ser nominados.

“Con todo respeto al presidente de Acroarte quiero decirle que yo no cuestiono su trabajo y me alegro mucho por los nominados porque todos somos colegas y es un solo premio para más de 200 urbanos (es lógico que habrá siempre gente inconforme) antes habían 5 plazas, ahora solo nominaron 4 artistas”, anotó.

Frente a las declaraciones del presidente de Acroarte, Jorge Ramos, de que pudo haberse excluido de las nominaciones por sus ácidas críticas del pasado,

El Lápiz recordó que en el año 2014 fue nominado junto Ilegales, Vakeró, Mozart La Para y el Poeta Callejero, aunque no asistió a la ceremonia porque no se encontraba en el país.

El pasado fin de semana después de dar a conocer los nominados el presidente del gremio Jorge Ramos habló de la razones por qué El Lápiz no figura en el listado: “Acroarte tiene una mística y es que Acroarte tiene que ser coherente con su nominaciones, con los reconocimientos que hacemos y hay una conducta del pasado de este caballero en contra de Acroarte que la asamblea es la soberana, no es el presidente, ni el vicepresidente los que decidimos quiénes van hacer nominados”.

Además se refirió a las disculpas públicas a Acroarte, en 2016. En ese entonces el cantante urbano se disculpó con la prensa de espectáculos y la Asociación de Cronistas de Arte de haber ofendido en algún momento o realizado pronunciamientos fuera de tono en el pasado.

“Con todo respeto publico esto para el que no lo recuerda!! #mensajesubliminal sin haber pedido "disculpas" porque no pedí perdón porque el hombre disculpa solo Dios perdona!! Esto es para que no digan que me disculpé para ser nominado”.

El cantante no fue nominado por Acroarte, a pesar de que lanzó el año pasado una producción musical bajo el nombre de “Latidos”.

Dijo que escribió el mensaje para que “no aleguen que yo estoy haciendo campañas contra @acroarterd”.

Indicó que se siente muy contento de que a partir de su canción “Amor por accidente” crearon el renglón urbano.

“Vienen más años y mejores y siempre voy a merecer ser nominado año tras año porque soy el mejor”, aseguró dejando abierta la posibilidad de seguir aspirando a una nominación.

Tags relacionados