Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nominados

Hay balance en los nominados en la TV

Francisca Lachapel se convierte en la nueva cara entre los nominados; Cheddy García entra en dos categorías.

Comunicadora. Francisca Lachapel entra en la categoría de "Comunicador destacado en el extranjero".

Comunicadora. Francisca Lachapel entra en la categoría de "Comunicador destacado en el extranjero".

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Para este año el renglón de comunicadores no tiene grandes novedades, tomando en cuenta que los veteranos se mantienen presente entre los nominados.

Se destaca la nominación de la comunicadora y exreina de Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel, en la categoría de “Comunicador destacado en el extranjero”, por su trabajo realizado para la cadena Univisión en el programa “Despierta América”. Una inclusión que reclamaba el público desde que ganó la joven comediante y comunicadora.

Los veteranos siguen en pie de lucha en la competencia en categorías como “Presentador del año” y “Animador del año”, entre ellos Milagros German, Jochy Santos, Frederick Martínez (El Pacha), Michael Miguel Holguín y Jatnna Tavárez, entre otros.

La generación más reciente de comunicadoras está representada en rostros como Pamela Sued, quien ha logrado posicionar su programa semanal “Pamela Todo un Show”.

De igual manera, la joven Dafne Guzmán entró nueva vez con su programa de temporada “La Entrevista con Dafne”, una categoría que el año pasado casi se queda en receso.

Aunque hasta el Pachá había anunciado que Roberto Ángel Salcedo no estaría entre los nominados para este año, su programa “Más Roberto” competirá contra Divertido con Jochy, Pégate y Gana con El Pachá, Sábado Extraordinario y Que Chévere es saber, en la categoría de “Programa Semanal de Entretenimiento”.

El espacio Qué Chévere es Saber logró entrar. Era un reclamo que siempre hacía el público cuando se daban a conocer los nominados.

En la categoría de “Comediante del año” los nominados son Carlos Sánchez, Juan Carlos Pichardo Jr., Cheddy García, Fausto Mata y Raymond Pozo. Esta vez la generación más joven de humoristas está representada.

Cine En el reglón de cine las películas nominadas son “A orillas del mar, “La familia Reyna”, “Flor de azúcar” y “Catastrópico”.

Las producciones de Roberto Ángel Salcedo quedaron fuera de las categorías que abarcan el séptimo arte en el país. Solo tiene una mención en la representación de Charytín Goico por su participación en la película “Mi suegra y yo” en la categoría de “Actriz del año” en la que también compite Cheddy García, lo que le suma dos categorías para la actriz y humorista.

Tags relacionados