Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA GRANDE

Dramática: “manchester por el mar”

El ritmo de “Manchester por el mar” (Manchester By The Sea), que ha escrito y dirigido Kenneth Lonergan, es proporcional a la pena que vive el personaje principal, Lee Chandler.

Casey Affleck (cuyo trabajo actoral es lo mejor que tiene la cinta) le ha impregnado una pena eterna a este rol, quien ha decidido, luego de que una tragedia enorme golpeara su vida, vivir su dolor mostrando una personalidad disociativa, alejado del lugar en que sucedió.

Desde que inicia la película la audiencia se encuentra con este introspectivo rol, que desprecia el lance de chicas bonitas, le habla mal a las personas que requieren sus servicios de conserje y agrede con facilidad a personas solo por el hecho de que lo miren.

Un amargado al que Kenneth Lonergan va presentando poco a poco, en una película con una trama manejada con la frialdad del lugar en que se desarrolla.

Será la muerte de su hermano mayor la que lo intentará sacar de ese muermo en que se encuentra, al tener que hacerse cargo de su sobrino de 16 años.

Contada en flash backs y flash forwards, la cinta marcha sin prisas, mostrando en cada una de esas escenas del pasado, las razones que han destruido la vida de Lee Chandler.

A la sobriedad del personaje de Affleck se le enfrentará como contraparte su sobrino Patrick (Lucas Hedges) quien hace la contra a su tío, con las ganas de vivir que tendría cualquier joven normal de su edad, y que enfrenta el dolor de una forma más relajada, será el otro lado de la moneda para Lee.

La película, que compite por el ”scar con seis nominaciones: mejor película, mejor director, mejor guion (Lonegan), mejor actor (Affleck), mejor actor secundario (Hedges) y mejor actriz secundaria (Michelle Williams), se encuentra en nuestras carteleras.

Tags relacionados