Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia

Nashla y David Maler tienen a su primer hijo: “Reinbou”

La película, a estrenarse el 16 de marzo, es dirigida por Andrés Curbelo y David Maler con actuación de Nashla Bogaert

Hay un niño que se robará el corazón de los cinéfilos dominicanos a partir del 16 de marzo cuando se estrene “Reinbou”, el primer bebé dentro de los sueños conjuntos de los esposos David Maler y Nashla Bogaert.

Erick Vásquez, según lo que se mostró a la prensa anteanoche en Caribbean Cinemas de Downtown Center, recibirá los aplausos por lo natural, orgánico, genuino, que encarna su papel de Ángel Maceta, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil de 1965.

Es la ópera prima de los directores David Maler y Andrés Curbelo, con otras actuaciones puntuales como las del propio Maler, Nashla Bogaert, Héctor Aníbal, Gerardo Mercedes, Katherine Castro y otros.

Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo, productores de Cacique Films, recibieron a los invitados para presentarles el material exclusivo del largometraje: póster oficial, making de Reinbou, con detalles en pantalla gigante de cómo se realizó este filme.

En adición al estreno de su línea gráfica, lanzaron una manera animada de ver el afiche. Se trata, de una aplicación (app) nunca antes usada en promoción de cine local, desarrollada exclusivamente para esta película, que permite que el póster cobre vida a través de realidad aumentada y dentro de estas animaciones se esconden sorpresas y premios para los usuarios.

La aplicación denominada “Kalypso”, se descarga a través de las diversas tiendas virtuales, de manera gratis, se informó en la actividad.

“Estamos agradecidos con el respaldo de tantos dominicanos que nos han expresado su deseo de ver Reinbou y que han esperado con muchas ansías nuestro estreno. Es una película a la que le hemos puesto todo el corazón”, comentó Bogaert. Además, aprovechó para agradecer a sus inversionistas que desde la primera fase de desarrollo, apostaron a la calidad del proyecto y son los que hacen posible que Reinbou sea una realidad.

A propósito del apoyo de Orange Dominicana, Tammy Reynoso, directora senior de comunicación y marca, expresó que en esa empresa “nos hemos comprometido con el apoyo del cine dominicano y producciones donde se entregue un sano entretenimiento”.

(+) LA EXPERIENCIA DE OTROS ACTORES Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, expresó que para esa empresa “ha sido una gran experiencia ser parte de “Reinbou” desde que era solo un guión, y desde ese momento decidimos no tan sólo distribuirla sino también apoyar como inversionistas”.

Cordero resaltó el producto completado, “ya que sabemos fue realizado en base a mucha dedicación y esfuerzo, con altos valores de dirección, actuación y producción”.

“Reinbow es un filme maravilloso, una historia genuina, dominicana, es cine criollo, pero con la particularidad de que lo queremos llevar a otras culturas, mostrarlos en otros lugares, que sepan y sientan lo que nosotros podemos hacer como cine”, había comentado Nashla.

El filme, con un presupuesto de 82.6 millones de pesos, se desarrolla entre los años 1965 y en 1972, basándose en los acontecimientos de la intervención norteamericana en el país, concentrándose en cómo el pasado afecta el presente.

“A veces es más interesante contar un período de la historia a través de la ficción”, ha dicho Maler.

Parte de los actores del filme fueron seleccionados en un casting nacional realizado, con la finalidad de darles la oportunidad a nuevos talentos.

Entre los seleccionados se destacan las gemelas Adysmeri Espinosa y Meriadys Espinosa.

Tags relacionados