Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Asociación

Merengueros con grandes planes

Se tiene entre las acciones concretas la proyección de los jóvenes merengueros, quienes encontrarán en la asociación una casa que les brindará apoyo para grabar y promocionar su música.

Merenguero. Johnny Ventura durante su actuación la noche del pasado domingo. El Caballo es uno de los dirigentes de la asociación Merengueros Siglo XXI.

Merenguero. Johnny Ventura durante su actuación la noche del pasado domingo. El Caballo es uno de los dirigentes de la asociación Merengueros Siglo XXI.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Grandes planes tiene la asociación Merengueros Siglo XXI para sus integrantes. Después del éxito del concierto “Solo Merengue”, el pasado domingo, ahora resta seguir trabajando para concretizar los planes trazados desde su formación el año pasado, afirmó ayer Evelio Herrera, encargado del equipo de producción.

Uno de los proyectos inmediatos es la aprobación de sus estatutos, que se estima estarán listos en 30 días.

“Estimamos que los estatutos de la asociación sean aprobados por el conglomerado en general. Sobre la base de esos estatutos se tomarán medidas, acciones, y se proyectarán actividades durante todo el año. Nosotros continuaremos con ese espíritu de trabajo en la asociación”, acotó.

Una de esas actividades serán las fiestas “Solo merengue bailable”, que se estarán presentando durante este 2017 y en diferentes pueblos del país, con la actuación de cinco o siete agrupaciones, con el objetivo de recaudar fondos y así patrocinar y proteger al nuevo talento del merengue.

Según explicó, la entidad tiene planes para el talento que viene emergiendo.

Recordó que es una asociación que apenas tiene un año de fundada y que en base a mucho esfuerzo han logrado objetivos importantes como los dos conciertos que se realizaron en la plaza Juan Barón (2016 y 2017), “pero sobre todo, el respaldo que hemos tenido de la gente que gusta del ritmo y que nos ha demostrado que el merengue es el ADN de la patria”.

Uno de esos planes es la proyección de los jóvenes merengueros, quienes encontrarán en la asociación una casa que les brindará apoyo para grabar y promocionar su música.

“La intención es que estos jóvenes de escasos recursos que se sientan motivados en grabar el ritmo encuentren el apoyo, y la asociación estará ahí para eso, es una manera de mantener al merengue vigente, con nuevas caras, y sobre todo, en el gusto de los más jóvenes”, explicó.

Desde su creación , la asociación se ha involucrado en ofrecer respaldo a algunos de sus integrantes que han necesitado ayuda económica. “Hemos hecho muchas cosas en ese sentido, pero no las hacemos públicas porque entendemos que son problemas nuestros que deben quedarse en la casa. Han sido colaboraciones a merengueros que han enfrentado situaciones económicas difíciles y la asociación ha ido en su auxilio, eso es parte de los proyectos sociales que tenemos para nuestros miembros”.

A pesar de las controversias y contratiempos que se han generado en el grupo, la mayoría de los merengueros están integrados y han dado los pasos para unirse, trabajar a favor del ritmo, y que continúe vigente en el gusto de nuevas generaciones. Y que además sus miembros cuenten con planes sociales que les permita contar con una entidad que los proteja y ayude cuando lo necesiten.

(+) “FELICES POR EL ÉXITO DEL CONCIERTO” “Todos los miembros de la asociación Merengueros Siglo XXI, patrocinadores, todos los que se involucraron y el pueblo que ama al merengue nos sentimos muy felices por el éxito que logramos con el concierto del pasado domingo “Solo Merengue”, es una muestra que el dominicano ama su música y que solo hay que ofrecérsela para que la disfrute”, afirmó Evelio.

Tags relacionados