Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Notables ausentes en “Solo merengue”

Intérprete. Héctor Acosta "El Torito" estaba listo para actuar a la hora que se le pautó, pero luego de casi dos horas decidió no participar del multitudinario show.

Intérprete. Héctor Acosta "El Torito" estaba listo para actuar a la hora que se le pautó, pero luego de casi dos horas decidió no participar del multitudinario show.

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingoestar presente

El segundo concierto “Solo Merengue” logró una producción en la que la música nacional fue la protagonista. Con pocos fallos, teniendo en cuenta que se trató de un espectáculo kilométrico de 10 horas y con una cartelera de casi 35 merengueros. Lo que sí hubo en el concierto producido por Evelio Herrera y René Solís fue ausencias notables de figuras que estaban anunciadas. Los faltantes fueron Héctor Acosta “El Torito”, Sergio Vargas y Wilfrido Vargas. Del Beduino Mayor estuvo su música en la parte final del concierto organizado por la asociación Merengueros Siglo XXI. Su orquesta interpretó temas emblemáticos como “Abusadora” y “El jardinero”. Este último con la participación de Eddy Herrera, quien originalmente lo grabó en los años 80 cuando formaba parte de ese grupo.

Según explicó el mismo Wilfrido en un comunicado, padece de una bronconeumonía. Héctor Acosta, en cambio, no participó porque alegadamente estaba pautado para las 9:30 de la noche y todavía a las 11:00 no había podido subir al escenario. Esta información la dio a conocer el periodista Juan Carlos Jiménez en su Instagram.

El caso de Sergio Vargas aún no ha sido aclarado por el artista, quien estaba en la lista de merengueros que participaría la noche del domingo en la plaza Juan Barón.

Contrario a “El Torito”, la ausencia del “Negrito de Villa” era sabido por la organización del evento, ya que en la lista del programa su participación no estaba pautada, pero sí la de Acosta y los demás merengueros.

Durante la celebración del “Solo Merengue” se especuló sobre la posible causa de que Sergio Vargas declinará participar.

Según los comentarios no confirmados, Fernando Villalona habría invitado a Omega a que lo acompañara en un tema durante su turno, y que ante la negativa de la asociación de Merengueros Siglo XXI, el intérprete de “Marola” en solidaridad con El Mayimbe se negó a estar presente.

CONFLICTO ANTERIOR El pasado 17 de enero, durante la celebración de la rueda de prensa de “Solo Merengue”, celebrada en Escenario 360, Johnny Ventura y Sergio Vargas expresaron posiciones distintas con respecto al merengue urbano o de calle, y las razones por las cuales Omega no forma parte de la asociación Merengueros Siglo XXI.

En ese momento Ventura explicó que la música que hace “El Fuerte” no es merengue, ya que tiene otro patrón musical. Vargas, quien recibió en este punto el apoyo de Fernando Villalona, expuso lo contrario. El tema tuvo reacciones de otras personalidades del merengue tanto en ese momento como en el actual.

Tags relacionados