Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

Nicky respalda a RD en fénix

El Alfa y Messiah son los primeros artistas urbanos en la historia del género local en figurar en un álbum de un artista internacional.

La música urbana dominicana sigue con miras hacia un futuro mejor, debido a los esfuerzos que están realizando los exponentes para su internalización y aceptación social.

Con el lanzamiento del álbum “Fénix” del reguetonero Nicky Jam, donde incluye a los cantantes dominicanos El Alfa “El jefe” y Messiah el género urbano local ha logrado una expansión significativa para ser escuchado en otros países de Latinoamérica donde no radican comunidades criollas.

“Nadie como tú” y “Mi Fantasía” son los temas que destacan a estas dos figuras nacionales en este disco que debutó número uno en ventas digitales en trece países y alcanzó el Top 10 en Austria, Canadá, El Salvador, España, Francia, Alemania, Italia y Luxemburgo.

“Me caí y me levanté de nuevo”, dijo orgullosamente el músico tras el estreno de su disco en alusión a que muchos apostaban a que se había acabado su carrera por sus problemas con las drogas y el alcohol.

Pero a través de los años ha dado una lección de superación y humildad a todos sus seguidores demostrando que sí se puede salir de ese oscuro mundo con “mucha voluntad”.

De ese proceso de transformación ha surgido el disco “Fénix”, cuyo título se refiere al ave mitológica que moría para renacer con toda su gloria.

Fénix, que contiene 26 temas, incluye los grandes éxitos “El Perdón” y “Hasta el Amanecer”. “El Perdón” es el sencillo más grande de su carrera hasta la fecha, permaneciendo 30 semanas en la posición uno en la lista “Hot Latin Tracks” de Billboard, siendo la segunda estancia más larga en la historia del chart. “Hasta el Amanecer” se convirtió en el éxito latino más grande de 2016, permaneciendo 18 semanas en la primera casilla en el listado “Hot Latin Songs”.

Además del lanzamiento de este trabajo discográfico, el músico estadounidense ha hecho una pequeña incursión en Hollywood participando en la nueva entrega de película “xXx: The return of Xander Cage”, junto a Donnie Yen y Vin Diesel, entre otros.

Cabe destacar que Nicky recientemente fue nominado a cuatro premios en los iHeart Radio Music Awards 2017, incluyendo dos nominaciones dentro de las categorías canción latina del año, artista latino del año y mejor video musical. Esta ceremonia de gala se llevará a cabo el 5 de marzo de 2017 en Los Ángeles.

Tags relacionados