Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

Va perfecto en la taquilla

Gente. Roberto Ángel Salcedo rodeado de asistentes a los cines.

Gente. Roberto Ángel Salcedo rodeado de asistentes a los cines.

El anuncio este martes de la lista de nominados al ”scar ha dado inicio formal a la carrera por el premio. Y como ya es costumbre, llega la promoción “Rumbo a los premios”, que este año realizará su séptima edición.

El lanzamiento, que fue realizado la noche del pasado martes por Caribbean Cinemas en las salas de Novo Centro, tuvo el atractivo de la proyección de la película “La La Land”, que con 14 postulacions lleva la delantera en las predicciones al premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Además, la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, obtuvo siete Globos de Oro a mejor película musical o comedia, mejor actriz musical o comedia, mejor director, mejor película, mejor actor de película musical o comedia, mejor historia original y mejor canción original.

Las películas que se proyectarán serán “Hidden Figures”, de Theodore Melfi, (que se estrena hoy); “La La Land” y “Moonlight”, de Barry Jenkins (2 de febrero); “Hacksaw Ridge”, de Mel Gibson, “Elle”, de Paul Verhoeven, y “Jackie”, de Pablo Larraín (9 de febrero); “Lion”, de Garth Davis (16 de febrero); “Silence”, de Martin Scorsese (23 de febrero).

A estas se suman las que ya están en cartelera, como “Manchester By The Sea”, de Kenneth Lonergan; “Nocturnal Animals”, de Tom Ford; “Moana”, de Ron Clements, Don Hall, John Musker y Chris Williams; “Forushande”, de Asghar Farhadi; “Aliados”, de Robert Zemeckis, y “Florence Foster Jenkins”, de Stephen Frears.

La promoción tiene el propósito de otorgar a los cinéfilos la oportunidad de ver las películas en competencia y premiar a los clientes que luego de disfrutar de los filmes pueden participar seleccionando sus favoritos.

Para ello deberán acceder a la web www.caribbeancinemasrd.com/oscar y contestar las principales siete categorías de las películas nominadas este año al Oscar: Mejor actor principal, Mejor actor secundario, Mejor actriz principal, Mejor actriz secundaria, Mejor director, Mejor película y Mejor película extranjera. Santo Domingo

“El plan perfecto” se ha convertido en otro éxito taquillero para el director y actor Roberto Ángel Salcedo, desde su estreno en todos los cines del país el pasado 19 de enero.

En su primera semana de exhibición, más de 50 mil personas han visto esta comedia que protagonizan Roberto Ángel Salcedo, Jochy Santos y Daniel Sarcos, quienes se reúnen en la pantalla grande 11 años después de haber protagonizado “Un Macho de Mujer” (2006)

“Llegar a los cines y ver la respuesta del público con su masiva asistencia es una prueba del éxito de nuestra película en su primera semana de exhibición; esto nos compromete a seguir trabajando por y para nuestra gente”, expresó Roberto Ángel sobre esta cinta que contó con inversiones del Grupo Ramos, Cervecería Nacional Dominicana, Cemex Dominicana, Megacentro y La Famosa.

Además de estas tres figuras, “El plan perfecto” cuenta con las actuaciones de Fausto Mata, Manolo Ozuna, Bolívar Valera (ElBoli), Cheddy García, Caroline Aquino, Tueska, René Castillo, La Beba Rojas, Eduardo Santos, Liondy Ozoria, Juan Carlos Pichardo, Dotol Nastra, Jalsen Santana y Francisco Sanchís.

La historia de Producciones Coral y Vistalux cuenta la vida de seis compañeros de trabajo que laboran en un viejo almacén de Santo Domingo, y que por cuestiones de salud el dueño, Don Pascual, se ve compelido a cerrar el establecimiento.

Es en este proceso de cierre que recibe una oferta de compra y las operaciones de dicho almacén cambian de administrador, y comienza a operar de manera clandestina un centro de acopio de mercancía ilegal.

Al ser recontratados Ricky (Roberto Ángel), Máximo (Daniel Sarcos), Don Tony (Jochy Santos), Rosendo (Fausto Mata), Lucrecio (Manolo Ozuna), y Abelito (Bolívar Valera) reciben mucho dinero sin percatarse del gran problema en que se están involucrando.

El largometraje tiene guion y dirección de Roberto Ángel.

Tags relacionados