Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las mujeres en su paso por los Premios Oscar

Un recuento de la participación femenina a través de los años por la premiación de Hollywood, previo a su edición 89

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

La participación de la mujer en los premios Oscar ha logrado que muchas de ellas se destaquen de manera especial en cada renglón en que han sido nominadas o han obtenido el galardón por sus trabajos dentro del séptimo arte.

Para este año entre las candidatas se encuentran: Emma Stone, Natalia Portman, Isabelle Huppert, Ruth Negga y Meryl Streep como Mejor Actriz.

Mientras que por el galardón de Mejor Actriz Secundaria están: Viola Davis, Naomie Harris, Nicole Kidman, Octavia Spencer y Michelle Williams. Antes de que sean conocidas las nuevas ganadoras en dichas categorías, conoce lo que han logrado algunas féminas del séptimo arte.

Penélope Cruz es la única española que ha sido nominada a mejor actriz (en 2007, no ganó) y a actriz de reparto (en 2009), categoría que sí obtuvo.

Solo tres actrices latinoamericanas han sido nominadas para mejor actriz: Fernanda Montenegro, brasileña (1998); Salma Hayek, mexicana (2002); Catalina Sandino Moreno, colombiana (2004).

Sophia Loren y Marion Cotillard son las únicas que han recibido el premio por sus actuaciones en idioma extranjero: Sophia en “Dos mujeres” (1961) en italiano y Marion por “La Vie en Rose” en francés.

Tatum O’Neal es la chica más jóven en haber recibido un ”scar a mejor actriz de reparto. Lo recibió a los 10 años.

Meryl Streep es la actriz con más nominaciones al ”scar, juntando 20 este año.

Cate Blanchett es la única actriz que ha sido nominada dos veces por interpretar el mismo papel (la reina Isabel I de Inglaterra), primero en la película “Elizabeth” de 1998 y la segunda en “Elizabeth: The Golden Age” de 2007.

Gloria Stuart es la ganadora de más edad en los ”scar. Lo recibió a los 87 años.

Halle Berry ganó el ”scar a mejor actriz en 2002, convirtiéndose en la primera mujer de ascendencia afroamericana en recibir este galardón.

Barbra Streisand y Katherine Hepburn son las únicas mujeres que han recibido el mismo ”scar el mismo año, empatando como mejor actriz en 1969.

Tags relacionados