Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dibujos animados

‘Inuyasha’, desde Japón a Telesistema

De esta cultura también han salido “Dragon Ball” y “Los Caballeros del Zodiaco”, algunas de las series japonesas más conocidas aquí y en otros países.

Anime. ‘Inuyasha’ cuenta la historia de un joven semidemonio que tiene el mismo nombre de la serie y la estudiante de secundaria Kagome.

Anime. ‘Inuyasha’ cuenta la historia de un joven semidemonio que tiene el mismo nombre de la serie y la estudiante de secundaria Kagome.

A partir del próximo lunes Telesistema canal 11 transmitirá en horario matutino una nueva serie de dibujos animados que viene a ampliar la oferta actual de esa planta televisora.

Se trata de la serie japonesa ‘Inuyasha’, que cuenta la historia de aventura de un joven de nombre Inuyasha y de la estudiante de secundaria Kagome.

La historia se desarrolla a lo largo de 167 episodios. Los derechos del seriado televisivo fueron cedidos a Telesistema por la embajada de Japón en el país, a propósito del programa que auspicia la Fundación Japón en colaboración con el Gobierno de ese país para difundir la cultura nipona.

Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón en República Dominicana, explicó que a pesar de que Dragon Ball y One Piece son algunas de las series japonesas más conocidas aquí y en otros países, “en Japón, diariamente, están surgiendo nuevas series de manga y anime. La historia original fue creada por la famosa mangaka Rumiko Takahashi y, posteriormente adaptada a una versión animada que gozó de gran popularidad en Japón”.

Años después de haber sido transmitida por televisión, esta serie continúa teniendo gran popularidad y muchos son los aficionados del cosplay (juego de disfraz) que eligen disfrazarse de Inuyasha.

En el acto de entrega estuvo presente Valentín Báez, vicepresidente de programación y contenido del Grupo de Comunicaciones Corripio, así como altos ejecutivos del medio que vieron con buenos ojos la iniciativa que sirve para estrechar lazos culturales entre ambos países.

El embajador japonés indicó, además, que su país ha decidió usar la cultura popular de su nación como una herramienta útil y así profundizar la confianza y comprensión en el extranjero de su idiosincrasia como pueblo.

Para resaltar este accionar citó algunos ejemplos realizados en este sentido, entre los que se encuentran: el Concurso Internacional de Manga, establecido en el 2007, por el entonces canciller japonés Taro Asou y la designación del personaje de Doraemon como ‘Embajador de la Cultura Anime’ en el 2008.

((Variedad Oferta japonesa en el país Ya en el pasado el público dominicano ha tenido la oportunidad de disfrutar de producciones animadas de origen japonés. Entre estos se encuentran: Candy Candy, que trata la historia de una niña abandonada en un orfanato; Sailor Moon, que cuenta la historia de una estudiante de secundaria que posee el poder de la luna y lo usa para derrotar villanos; Dragon Ball, su trama describe las aventuras de Gokú, un guerrero saiyajin cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad; Sakura Card Captor, Doraemon el gato cósmico y más.

Tags relacionados