Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAMOSA

Fallece legendaria actriz Mary Tyler Moore

La estrella que deleitó a una generación de estadounidenses en programas de comedia de televisión, murió este miércoles a los 80 años

Mary Tayler Moore, que deleitó a una generación de estadounidenses en programas de comedia de televisión, murió este miércoles a los 80 años. (Foto: AP/Archivo).

Mary Tayler Moore, que deleitó a una generación de estadounidenses en programas de comedia de televisión, murió este miércoles a los 80 años. (Foto: AP/Archivo).

La legendaria actriz Mary Tayler Moore, que deleitó a una generación de estadounidenses en programas de comedia de televisión, murió ayer a los 80 años. Sufría de una serie de "problemas de salud" y murió en un hospital en Connecticut. Famosa por un sitcom que llevaba su nombre en la década de los 70, padecía desde hace años diabetes y en 2011 se sometió a una cirugía de cerebro.

"Mary Tyler Moore murió rodeada de sus amigos y su marido desde hace 33 años, Robert Levine", explicó en un comunicado su publicista, Mara Buxbaum..

La revista Time calificó su programa, "Mary Tyler Moore Show", como uno de los 17 que "cambiaron la televisión".

En la época en que salió al aire era una mujer radical: soltera, independiente y que seguía su sueño de ser reportera de televisión.

La icónica intérprete había necesitado de respiración asistida en la semana previa a su muerte, según indicaron los medios locales.

"La chica de la tele" saltó a la fama por su papel de esposa del protagonista en la serie clásica "The Dick Van Dyke Show" (1961-1966), en la que apareció en 158 episodios.

Seis Emmys (de 14 nominaciones) y uno de sus tres Globos de Oro figuran en su carpeta de éxitos.

La fama de la serie autobiográfica de Carl Reiner, la última íntegramente en blanco y negro, le sirvió para graduarse al color en su propio show, The Mary Tyler Moore Show, donde James L. Brooks (otro gran pionero) la convirtió en Mary Richards, una joven soltera y moderna trabajando en una cadena de televisión, reseñó el periódico El País.

Tags relacionados