Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figuras

Acroarte escoge meritorios

Gente. Rafael Bullumba Landestoy recibirá un homenaje de Acroarte.

Gente. Rafael Bullumba Landestoy recibirá un homenaje de Acroarte.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) completó la lista de miembros de la institución que serán reconocidos en la sexta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico el martes 21 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.

La gala que conmemora el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos (28 de febrero) reconocerá a Ney Zapata, Arturo Linares y Daniel Valerio, en representación de las filiales de Acroarte en Santiago, Nueva York y La Florida, respectivamente.

El comité ejecutivo que preside el periodista Jorge Ramos C., también dio a conocer los artistas que serán homenajeados: el músico y compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el maestro y director coral José Delmonte, el Grupo Bonyé, y los locutores Ramón de Luna (noticiario “La Situación Mundial”) y Arturo Sosa (director de programación de la emisora La Mega de Nueva York).

“También vamos a honrar al doctor Juan Oviedo y su Fundación Oviedo, un filántropo y una institución que beneficia a miles de niños, jóvenes, adultos y envejecientes de escasos recursos económicos con programas de atención en los barrios y campos más necesitados”, expresó Ramos.

La gala, que será dedicada al comunicador Carlos Cepeda Suriel, será transmitido en diferido por el programa “Esta noche Mariasela” (Color Visión), el viernes 24 de febrero. La produción es de René Brea.

Otros comunicadores que recibirán el premio son José Antonio Aybar y Arismendy Vásquez.

Tags relacionados