Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Noches de esencia

El público diverso llega cada martes a Hard Rock Café a partir de las 9:00 p.m., a disfrutar horas puramente bailables con el grupo Esencia, bajo la producción de Emil

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Los martes la diversión en la capital dominicana tiene muy pocas opciones. Así que respondiendo a las necesidades del público, el empresario Emil Ysona produce “Los Latin Dance Night” de Hard Rock Café, que incluye la presentación de música bailable caribeña en vivo.

Hace más de un año que Ysona vio en el trabajo del grupo Bonyé una segura atracción para el público citadino, y con parte de los integrantes de la agrupación, teniendo como cantantes a Félix Báez y a Néstor Sánchez, inició presentaciones semanales como grupo Esencia. Así logró establecer uno de los mayores atractivos bailables en Santo Domingo.

El contrato solo se realizó para cuatro presentaciones, pero la respuesta de la gente ha sido tan satisfactoria que llevan un año y dos meses tocando música tradicional caribeña, todos los martes en Hard Rock Café de Blue Mall.

El público diverso, joven y adulto, llega a Hard Rock Café a partir de las 9:00 de la noche y disfruta de unas horas puramente bailables con el grupo Esencia, en una presentación no cover. Para Félix y Néstor, cantantes del grupo, fue un descubrimiento que el centro de la capital, y en un lugar tan exclusivo para la música consumida por la juventud, se diera cita una asistencia tan diferente en edades y que se disfrutaran los ritmos tradicionales caribeños.

“La calidad musical que exhibe el grupo “Esencia” ha sido vital para el éxito de la actividad, y para que la juventud y un público cautivo lo prefieran”, así lo observó Emil al conversar con LISTÍN DIARIO.

El punto “Hacer el punto todos los martes como negocio no fue difícil, pero sí fue un poco arriesgado porque aquí la gente, usualmente, no sale a divertirse los martes”, confiesa Emil.

Explicó que inició con una agrupación en donde Roberto del Castillo interpretaba algunos éxitos, y después de un año experimentó con Esencia.

“Ha sido un éxito inesperado porque no contábamos que, específicamente la juventud respondiera a esta música que disfrutaron nuestros abuelos y nuestros padres. Aquí hay un público cautivo que asiste desde el primer día y que ya lo sentimos como familia”, relató la noche del pasado martes mientras tocaba el grupo Esencia en Hard Rock Café.

“También la actividad es un gran atractivo para los que vienen a celebrar los cumpleaños ya que lo hacen con una orquesta en vivo y solo tienen que consumir la bebida”, cuenta el joven empresario de 42 años.

Néstor y Félix Todos los martes Néstor Sánchez y Félix Báez, llegan con sus respectivas esposas a Hard Rock Café de Blue Mall. A un año y dos meses, todavía todos se sorprenden como cada vez más jóvenes se disfrutan la música tradicional caribeña. Néstor cree que todo obedece a la cultura musical que tiene la familia dominicana que es muy variada.

“Esto niños crecen escuchando todo tipo de música y cuando vienen aquí, siendo jóvenes, la conocen, le gusta y se sienten identificados”.

Félix defiende la hipótesis que como grupo Esencia, en Hard Rock Café, han creado una impronta. “Como grupo somos básicamente soneros, merengue tradicional, salsa, ritmos caribeños, pero como impronta hemos llevado el son al sector de clase alta, ávido de escuchar este tipo de música, lo hicimos en Las Ruinas (Zona Colonial) como Bonyé y como grupo Esencia lo llevamos al sector de Piantini. El público conoció esto y rápidamente se multiplicó”. Ejecutar temas como “Compadre Pedro Juan”, “El desguañangue”, viejos sones y salsas ha sido el sello de Néstor y Félix, y es que la buena música siempre va a encontrar un espacio en todos aquellos que la sepan apreciar, por eso el éxito de la actividad de los martes en Hard Rock Café, además de que asisten a un lugar seguro en el centrro de la ciudad y con amplia zona de parqueos.

Tags relacionados