Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Del documental a la ficción

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domimngo

El documental lo catapultó y le dio a René Fortunato un sólido nombre y el título de cineasta, el que revalidará este año al llevar a la pantalla grande a “Patricia: el regreso del sueño”, su nueva producción cinematográfica cuyo rodaje terminó a finales del año pasado y que actualmente se encuentra en la fase final del proceso de edición.

Fortunato, quien ha dirigido siete largometrajes documentales, incursiona ahora en el género de la ficción con una historia de amor, cuyos papeles principales los interpretan Amauris Pérez y Stephany Liriano.

También interpretan roles importantes Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Geisha Montes de Oca, Gaby Desangles, Johnnie Mercedes, Augusto Feria, Alfonsina Bencosme, Miguel Pérez Santana, Raymundo Ortiz y Víctor Pinales, entre otros.

La película narra la historia de Juan Carlos, quien luego de vivir por varios años en Nueva York regresa a su país, conoce a Patricia, de quien se enamora y vive apasionantes, divertidas y gratificantes emociones en medio de la dramática complejidad en que encuentra a su patria. Al hablar de su experiencia dirigiendo “Patricia: el regreso del sueño”, Fortunato afirmó: “Ha sido un gran reto para mí. Pasar del documental a la ficción y tratar de distanciarme del modelo narrativo documental, pero manteniendo la rigurosidad que implica la investigación histórica seria y responsable. Compitiendo conmigo mismo, superar la calidad de lo que había hecho y no defraudar a la gente amiga que espera de mí lo mejor.” Angélica Salvador, edición, Peyi Guzmán, dirección de fotografía, Leticia Tonos, productora en línea, trabajan en filme.

UNA HISTORIA DE AMOR Sipnosis Juan Carlos, luego de varios años residiendo en Nueva York, regresa a su país para casarse con Nereyda, su novia de muchos años. Para sorpresa suya, al reencontrarse con Nereyda, ya él no está en los planes de ella. Juan Carlos, tras el duro golpe afectivo, siente que el mundo se le viene encima y comienza a cuestionar su proyecto original de quedarse en el país en medio del dilema: “me quedo o me voy”. Transitando por las calles de Santo Domingo conoce a Patricia, con quien inicia un romance y comienzan a vivir.

Tags relacionados