Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Televisión

Estrenan la serie “Brussel”, la “House of Cards” de Europa

Protagonista. La producción estadounidense inspiró al guionista principal de "Brussel" Leon de Winter.

Protagonista. La producción estadounidense inspiró al guionista principal de "Brussel" Leon de Winter.

La serie “Brussel”, un drama que transcurre entre las intrigas políticas y enredos personales de las instituciones europeas, se estrena hoy en la televisión holandesa “KPN” en medio de una gran expectación tras haber sido catalogada como la “House of Cards” europea.

“Todo el mundo viene a Bruselas, sea por venganza, amor o ambas” es el eslogan de una producción que en su tráiler de presentación recorre las calles de la capital que ejerce como sede principal de la Unión Europea, pero también una zona de guerra en Oriente Medio, una playa a la que llega una barca de refugiados o una zona turística en la que una multitud huye de un hombre armado.

Lo que trata Con personajes como una empresaria de una compañía petrolera buscando cerrar un contrato en la Comisión Europea, un oligarca ruso y un oficial de la OTAN con un hijo al borde de la radicalización, el rodaje de la serie duró 80 días y transcurrió en 92 localizaciones en Bélgica, Holanda e incluso España.

La serie se mueve entre salas de prensa, reuniones de grupos de presión y despachos donde se firman acuerdos millonarios y recuerda a la estadounidense “House of Cards” de Netflix, en la que un ambicioso Frank Underwood (Kevin Spacey) recurre a las estrategias más perversas y despiadadas para mantenerse en el poder en Washington.

La producción estadounidense inspiró al guionista principal de “Brussel”, Leon de Winter, que dijo que comenzó a imaginar “tramas sobre política, economía, crimen y terrorismo” en Bruselas tras ver “House of Cards”.

Tags relacionados