Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

Anderson: con buen pie en el género

Bebé es el primer talento en el país que es trabajado con las exigencias que demanda la música urbana.

Son pocas las ocasiones en que se puede apreciar a un niño empuñar un micrófono y muy escasos los que se lanzan a la aventura de rapear a temprana edad. Con seis años de edad, Anderson “Bebé” Rubirosa quiere pasar a la historia de este estilo de música, demostrando sus habilidades y actitudes, así como conquistaron los infantes Feloman y Kid Melaza, en la década de los 90, en el movimiento urbano de Puerto Rico.

“Anderson es un niño muy talentoso, con un background, ya que su padre fue un gran precursor de lo que hoy en día es el género urbano de República Dominicana. Este proyecto es con visión internacional, hace mucho tiempo en Latinoamérica no se ve una figura infantil con las cualidades que exige el género urbano como lo fue en su tiempo Feloman, Miguelito y Kid Melaza”, expresó el productor y director Manuel DH, quien está encargado de cuidar la parte visual e imagen de este novel talento.

Asegura que el niño, hijo del rapero Colombo Rubirosa, tiene una historia que contar, al ser un menor de edad que emerge de los barrios y no un talento forzado.

“No es simplemente un producto, que se diga que lo buscamos por ahí y lo pusimos a cantar, sino que el niño realmente nació con este don, proyectándolo de una forma muy profesional y es lo que le queremos brindar a todo el público” aseguró.

Bajo el manejo de “Danny 5 Estrella”, el primer trabajo de estudio de Anderson será un sencillo que saldrá conjuntamente con el video la semana próxima, titulado “Cuidado”. Luego de esto estrenará “Quién fue que dijo”.

Cabe destacar que el padre de este niño, en los años 90, formó parte del primer grupo de Hip Hop que se creó en el país, llamado Campamento Revolucionario, fundado por el locutor Charlie Valens.

En el 2004 fue firmado por la compañía El Carter Record del cantante boricua Daddy Yanke, donde duró un año trabajando en la composición de tres temas: “Machete”, “Rompe” y “Dos mujeres”, para el álbum Barrio Fino del reguetonero boricua.

Listo para la batalla Sin miedo al mercado de la música y con un largo camino que recorrer, Anderson “Bebé” Rubirosa tiene claro el compromiso que conlleva su carrera en la industria musical urbana.

“Me gustaría lograr muchas cosas en el mundo de la música, que mis canciones lleguen a las personas”, expresa con emoción el niño.

Además de la música, se dedica a los estudios y actualmente cursa primero de la primaria.

Dice que de sus temas su favoritos es “Quién fue que dijo” en homenaje a “mi padre porque él la cantaba”.

Desde ya se puede apreciar el apoyo brindado por la fanaticada, como se evidencia en su cuenta de Instagram @andersonbeberd.

Tags relacionados