Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actriz

Drew Barrymore resucita como zombi en la serie “Santa Clarita Diet”

Después de varios años alejada de los focos, la actriz, directora y productora estadounidense Drew Barrymore ha resucitado convertida en zombi en la serie “Santa Clarita Diet” de Netflix, que se estrena en todo el mundo el 3 de febrero.

“Estaba nerviosa ante la idea de volver a trabajar”, confesó en Madrid ante un grupo de periodistas. “Cuando surgió la oportunidad estaba atravesando un mal momento en mi vida, pero a veces los peores momentos se convierten en una oportunidad para resucitar”.

En la serie, Barrymore y Timothy Olyphant interpretan a un matrimonio. Ambos trabajan como agentes inmobiliarios y llevan una vida de “cómoda insatisfacción” que da un vuelco cuando ella, Sheila, experimenta una crisis dramática y se transforma en zombi feroz.

“Necesitaba despertar y Sheila me ha ayudado a hacerlo; perdí nueve kilos durante el rodaje, me aclaré el pelo, volví a ponerme tacones y experimenté un completo cambio de actitud a la par que el personaje”, explicó.

Barrymore se hizo famosa con solo 7 años como la niña de “ET”, y tras una infancia y adolescencia marcadas por el alcoholismo y el abandono de sus padres, se reinventó y creó su propia productora, que debutó con todo un éxito de la época, la comedia de adolescentes “Never Been Kissed” (1999).

Dentro de esa faceta de productora, menos conocida, también ha alumbrado títulos de culto como “Donnie Darko” (2001) y éxitos como “Charlie's Angels” (2000), que protagonizó junto a su amiga Cameron Díaz.

En la presentación en Madrid de “Santa Clarita Diet”, que también produce, Barrymore ha estado acompañada por el chef Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelín, que le ha preparado un menú caníbal especial.

En Netflix ha encontrado una plataforma ideal para difundir una serie que, insiste, puede gustar a toda la familia.

“Una de mis mayores pasiones como productora es alumbrar historias que puedan gustar por igual a una abuela y a su nieta y que ambas crean que es algo guay. Eso es algo difícil y Netflix lo consigue”.

Tags relacionados