Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figuras

Artistas inspiran series de televisión

La próxima serie de Univision sobre Luis Miguel se suma a la reciente moda de producciones biográficas de hispanos

Gente. El mexicano Luis Miguel Gallego Basteri, de 46 años, es uno de los más populares cantantes románticos de América Latina.

Gente. El mexicano Luis Miguel Gallego Basteri, de 46 años, es uno de los más populares cantantes románticos de América Latina.

La vida de los artistas hispanos se ha vuelto el centro de atención de las series de televisión. El año pasado se transmitió una que giró alrededor de Juan Gabriel y ahora otro mexicano es la meta de Univisión: Luis Miguel.

La próxima serie de Univision, el canal hispano de mayor audiencia en EE.UU., se suma a la reciente moda de producciones biográficas sobre conocidos cantantes latinos como las inspiradas en el mexicano Juan Gabriel, la cubana Celia Cruz y las estadounidenses Selena Quintanilla y Jenni Rivera

La vida del cantante mexicano Luis Miguel será contada en una serie televisiva que tendrá como productor ejecutivo a Pedro Torres, autor de los más emblemáticos videos musicales del llamado “Sol de México”, anunció ayer Univision Communications Inc. en una feria del sector en Miami.

Aún no se ha fijado la fecha de estreno o del inicio de la producción de la serie, cuyos detalles serán dados a conocer en próximas semanas, de acuerdo con un comunicado empresarial.

“Es un honor para mí trabajar con Univision para hacer que cobre vida la historia especial y única de la carrera musical de Luis Miguel y su pasión por la vida”, dijo Torres, quien representa en el proyecto a su compañía, Curiosity Media Group, y es autor de más de cien documentales y videos.

Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univision, prometió que será “una serie inolvidable sobre uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos”.

Luis Miguel, ganador de cinco premios Grammy , alcanzó la fama cuando tenía apenas 12 años de edad.

Conocido por sus baladas románticas, Luis Miguel es uno de los más exitosos y prestigiosos artistas de la historia de Latinoamérica y ha vendido millones de álbumes por todo el mundo.

Selena Quintanilla Hace 21 años que Maria Celeste Arrarás lanzó “El secreto de Selena“, un libro elaborado alrededor del asesinato de la “Reina del Tex-Mex”, que escribió la popular presentadora.

Ahora la estrella de Telemundo sorprende con que su libro se convertirá en una serie de televisión.

“Sabía que los que la quieren y la continúan admirando, que son muchos, querían saber en realidad qué fue lo que la llevó a su asesinato”, explicó a las cámaras de Telemundo.

En su opinión, “se dijeron muchas cosas en un inicio, algunas ciertas y otras no”, y eso es lo que intentará reflejar la nueva producción televisiva sobre la vida y la muerte de Selena Quintanilla.

Según ella, “a los meses previos a su muerte, muchas cosas estaban pasando en su vida” y la famosa cantante “estaba a punto de tomar decisiones muy trascendentales en su vida, tanto a nivel personal como profesional”.

El 31 de marzo de 1995 su vida terminó trágicamente a los 23 años, luego de recibir un impacto de bala por parte de Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de Selena.

Tags relacionados