Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ritmo

Félix Manuel dejó Austria por la salsa

El dominicano vivió 22 años en Europa, pero decidió regresar a su patria para lanzarse como cantante, y ya se le conocen “Y ahora resulta”, “Estoy confundido” y “Te hubieras ido antes”.

Salsero. Félix Manuel promueve el tema “Enséñame a olvidar”.

Salsero. Félix Manuel promueve el tema “Enséñame a olvidar”.

Cuando en el 1992 llegó a Austria, Félix Manuel tuvo que emplearse en un McDonald’s (la cadena de restaurantes de comida rápida), pero su mente y su corazón siempre estuvieron en otra industria: la salsera.

Durante sus 22 años en Viena también llegó a trabajar en un laboratorio de químicos de oro y plata, mientras sus sueños dorados giraban en torno a la música.

“Extrañaba el calor, la gente dominicana, a uno le hace falta el sazón de su casa, además de que allá hace frío”, recuerda Félix Manuel al explicar razones por las que decidió regresar a su patria.

Sin embargo, la música fue la razón más poderosa porque desde jovencito quiso ser artista.

Félix Manuel forjó sus anhelos en la provincia Puerto Plata. Dos municipios se lo disputan: Imbert y Luperón. Él se siente de los dos pueblos.

“Lo que pasa es que nací en Imbert, pero me crié en Luperón”, anota al explicar sus orígenes.

Él viene de una familia campesina, “de raíces pobres, pero gracias a Dios tratando de llegar más, soy muy ambicioso, siempre quiero más. Por eso mis hermanos (tiene cinco), somos así, con ambición de crecer profesionalmente y en la vida”.

A Austria llegó directamente desde Puerto Plata. “A Santo Domingo venía cuando niño porque mi mamá vivía aquí y pasaba las vacaciones”, recuerda. Por eso la ciudad le resulta familiar después de mudarse de nuevo a República Dominicana. “Cuando volví me contacté con Juan Valdez para que me ayudara con el proyecto musical”.

Desde hace unos tres años se le conoce por varias salsas que los dominicanos han respaldado. Su repertorio lo encabezan “Y ahora resulta”, “Estoy confundido”, “Te hubieras ido antes”, “En un cuarto dos amantes”, “Se te paró el reloj”, “Mi razon”, “Me estoy acostumbrando a ti” y otras.

(+) PUNTOS CLAVES Al iniciar el 2017 busca acrecentar su repertorio con la presentación del tema “Enséñame a olvidar”. La canción fue producida y dirigida por el productor Johan Minalla, con la dirección de voces de Jenrry García. “Nunca había trabajado con tanto profesionalismo, estoy impresionado por la organización y coordinación de todo el equipo. Ha sido una de mis mejores experiencias”, aseguró Félix, quien sigue trabajando su carrera con una ascendente proyección internacional. También tiene en agenda una gira de presentaciones por Europa, donde cuenta con un amplio público que disfruta de su repertorio. Cabe destacar que el artista cuenta con nuevas redes sociales: en Instagram @felixmanuel. salsa y Felix Manuel Salsa en Facebook.

Tags relacionados