Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Violinista

Aisha en su más larga gira mundial

"East to West” llevará a la virtuosa violinista por el Medio Oriente, Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

La virtuosa violinista Aisha Syed tendrá su gira más larga este 2017: “East to West”, que la llevará por Medio Oriente, Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Desde pequeña Aisha ha profesado sus creencias y es por esa razón que la violinista tomó el nombre para esta gira del versículo bíblico en Salmos 103:12 que dice: “como está lejos el este del oeste, él aleja nuestras faltas de nosotros”, uno de los versículos predilectos de la artista cristiana, ya que muestra la gracia de Dios para los hombres.

En su nueva gira la violinista dominicana participará en diversos eventos como el estreno continental en La Habana, Cuba, del concierto para violín y orquesta que el maestro lituano Martinaitis le dedicó y el cual grabó en su más reciente producción discográfica junto a la Lietuvos Kamerinis Orkestras, conciertos en el afamado Concertgebouw en Amsterdam en Holanda, el Zrcadlová Kaple en Praga en la República Checa, además de interpretar múltiples veces el concierto de Shostakovich no. 1 con la Orquesta Sinfónica de Loja y la Orquesta Sinfónica de Cuenca en Ecuador.

Debut en Argentina También realizará su debut en Argentina acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos interpretando el concierto de Brahms y en Chile en el Teatro de Rancagua interpretando el concierto de Tchaikovsky para violín y orquesta además de un concierto en Génova, Italia, la ciudad natal de Paganini.

Luego Aisha regresará a Israel e irá al Reino Unido para dos conciertos. En Managua, Nicaragua, interpretará los cuatro conciertos de J. S. Bach para violín y orquesta en una sola noche en el Teatro Nacional de esa nación.

A Corea del Sur llevará su violín por primera vez, luego volverá a presentarse en Estados Unidos, donde ofrecerá dos conciertos en Dallas, Texas, y Nueva York.

Tags relacionados