Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyectos

Sandy Gabriel tocará en concierto en El Salvador

El saxofonista será parte de la orquesta que acompañará a una serie de artistas en el espectáculo que celebrará los 25 años de los acuerdos de paz del país centroamericano.

El músico Sandy Gabriel inicia el año con mucho trabajo. El saxofonista prepara conciertos en el exterior, y su próximo disco que espera tener listo este año con invitados de lujo.

El músico está desde hoy en San Salvador, capital de El Salvador donde, aparte de tener una importante participación en el concierto que se realizará como cierre de los eventos de la conmemoración de los 25 años de la firma de los acuerdos de paz en el país centroamericano.

En este concierto participarán artistas de la talla de Arturo Sandoval, Ed Calle, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Jon Secada y Álvaro Torres. Todos ellos estarán acompañados de una filarmónica en la que participarán Sandy Gabriel y el trompetista Nesto Núñez, que forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El repertorio de esta presentación será variado y cierra la celebración que promueve la Fundación Make Your Own Peace y las Naciones Unidas (ONU) en El Salvador, la cual tendrá lugar en el Teatro Presidente la noche del lunes 16 de este mes.

Entre los temas que serán interpretados se cuentan “Mambo No. 5”, de Pérez Prado, y “America”, letras de Stephen Sondheim y música de Leonard Bernstein, en la que Sandy Gabriel tendrá una participación como solista.

Aparte de esto, el también, compositor y productor nacido en Nagua, pero hijo adoptivo de Puerto Plata, ofrecerá una clínica de saxofón a estudiantes salvadoreños de música. “No sabía que era admirado por muchos estudiantes de ese país”, comentó a LISTÍN DIARIO Sandy Gabriel, quien ha dicho que fue contactado por los organizadores del evento a través de Facebook.

El “Dominicam Jazz Project” es una idea del músico norteamericano Stephen Anderson, quien ha dirigido este álbum en el que han participado también el baterista Guy Frómeta, el cantautor Carlos Luis, y el trompetista Guillo Carías. Anderson es compositor, pianista y profesor de la Universidad de Carolina del Norte; realizó una investigación previa a realizar este álbum en el que mezcla ritmos folclóricos dominicanos con jazz.

“Le dan un presupuesto para hacer un disco cada año y en 2016 eligió hacerlo en República Dominicana, con nosotros”, expresa Gabriel, quien compuso para este álbum el tema “A Dominican in North Carolina”.

En tercer lugar, el músico se encuentra a la mitad de la grabación de su nueva producción discográfica, llamada “Sandy Gabriel and Friends”, en la que contará con la participación de músicos como el trompetista cubano Arturo Sandoval, el cantante nicaragüense Luis Enrique, el cantautor brasileño Ivan Lins y la cantante dominicana Maridalia Hernández, entre otros.

Estos dos últimos interpretan en el álbum el tema de Lins “Dandara”, interpretado por ambos en portugués y al que Gabriel ha hecho arreglos jazz merengue.

Tags relacionados