Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Calendario

“La mujer como objeto de decoración”

Las actrices criticaron que en muchas ocasiones la mujer es tratada en producciones locales como un complemento del hombre.

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

El rol de la mujer dentro del cine se ha limitado a ser un complemento para el hombre, a quien entregan el papel principal de la historia, pues los guiones se han limitado a ser creados para ellos.

“La mujer tiene que dejar de ser un objeto de decoración en la película, pues tenemos la capacidad de hacer roles muy pesados con historias muy cargadas de emociones y hay que dar la oportunidad y arriesgarse. El problema no está en los directores ni en los actores, más bien está en los guiones, en escribir historias para mujeres y creo que todas debemos de forzar para eso e incluso crear nuestros propios proyectos y seguir apoyándonos unas a otras”, destacó la actriz Margaux Da Silva a LISTÍN DIARIO.

Por su lado la comunicadora y actriz Evelina Rodríguez expresó que: “el rol de la mujer en el cine dominicano ha ido creciendo. Es cierto que todavía las mujeres no ganan como los hombres y que no se escriben tantas historias para destacar a la mujer. Es por eso que todavía tenemos a la mujer como un acompañante del hombre en una película, con roles un poco más pequeños, pero es algo que cambiará, es un proceso”. ?

El cine, al igual que los demás medios de comunicación, está lleno de diversidad, muchas féminas se han destacado por su figura y otras por su profesionalismo, pero al final son los seguidores quienes tienen la capacidad de elegir.

“Como cineasta que soy pienso que es cuestión de una producirse uno mismo. Debemos tomar las riendas nosotras, unirnos y crear proyectos que rompan con los esquemas. No debemos esperar a que un director nos llame o que un guionista escriba una historia pensada en una mujer y te llamen a ti como actriz”, expresó Yubo Fernández.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con la prensa y allegados para el lanzamiento del primer calendario de actrices dominicanas, el cual fue organizado y producido por la actriz Yubo Fernández.

De la venta del mismo será destinado un aporte económico a la fundación RODI, la cual trabaja en favor de personas que padecen cáncer.

“La idea surge de juntar un grupo de actrices dominicanas, muchas de ellas trabajan en televisión pero nadie conoce su trayectoria en el cine. Entonces se quiso hacer un trabajo para dar a conocer que en el país hay muchas actrices que trabajan arduamente y hasta se han destacado en el extranjero. No quise hacer el típico calendario, quería que tuviera una misión y refleje el lado humano de la actriz y que aporte a la sociedad”, destacó Fernández.

(+) FUNDACIÓN RODI Es una institución sin fines de lucro, organizada y registrada bajo las leyes que rigen a la República Dominicana, cuya misión es ayudar a personas que padecen de cáncer, que los llevará a su curación o a la posibilidad de una vida mejor. Un equipo técnico calificado se encarga de identificar y evaluar las solicitudes de ayuda, sirviendo de guía y asesoría para los familiares que acompañan al paciente en el manejo de la enfermedad.

Tags relacionados